Compartir
Publicidad

Eric Schmidt: Google mantendrá a Chrome OS y Android separados

Eric Schmidt: Google mantendrá a Chrome OS y Android separados
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El relevo al mando de Android de Andy Rubin, por parte del responsable de Chrome OS, Sundar Pichai, ha abierto de nuevo el debate sobre la convergencia entre los dos sistemas operativos de Google.

No se trata de una hipótesis que queramos mover los medios, nos tenemos que remontar a noviembre de 2009 para empezar a escuchar hablar sobre el tema, en boca de uno de los creadores de la propia Google, Sergey Brin.

También ayudó a calentar la posibilidad de convergencia el hecho de que Google colocara una estatua cromada del robot Android en sus instalaciones. A mucha gente nos parece un proceso lógico, y creemos que al final se terminarán encontrando.

Eric Schmidt

Android y Chrome OS mantendrán caminos separados, por ahora

Pero parece que todavía es pronto, o al menos así ha querido frenar la situación Eric Schmidt, que en un evento de la compañía del buscador en India, ha comentado que por ahora seguirán caminos separados.

Durante un largo periodo de tiempo se mantendrán separados, cada uno soluciona problemas diferentes.

Android y Chrome OS son productos diferentes, que cubren necesidades diferentes, no nos cabe duda, pero también se necesitan y tienen campos de actuación en los que se solapan, o terminarán haciéndolo de forma más evidente.

El primer paso para encontrarse creo que lo podríamos ver con las aplicaciones, pudiendo ejecutar desarrollos Android en Chrome OS, pero parece que es pronto todavía para ello. También se habla de que el sistema de escritorio podría asimilar un sistema de notificaciones similar al de Android.

Lo que creo que ha querido venir a contarnos Eric Schmidt es que no esperemos nada interesante al respecto en el próximo Google I/O, donde parece que Android seguirá siendo protagonista principal, y Chrome OS, actor secundario.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio