Compartir
Publicidad

Nvsbl P4D v3, probamos el potenciado tablet multimedia

Nvsbl P4D v3, probamos el potenciado tablet multimedia
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hablo de los tablets, me gusta dejar claro que la competencia entre marcas es el inicio de la futura guerra en este segmento, pero la diversidad y precios ajustados de otras compañías será lo que marque las diferencias. Hay mercado para todos.

Además, el sistema operativo Android amplía las miras más allá de lo que entendemos por tablet puro (que serían los modelos con Android 3.0 en adelante) y potencia equipos de menos pulgadas a caballo entre muchos cacharros diferentes. El Nvsbl P4D v3 que hemos probado en Xataka entra precisamente en esa idea. Es un equipo más multidisciplinar que tablet a secas.

Nvsbl P4D v3, subiendo la apuesta con Android 2.2

Todavía recuerdo los primeros tablets asequibles y sus pantallas resistivas de mala calidad, su versión 1.poco de Android y limitaciones a la hora de acceder a la tienda oficial de aplicaciones de Android. Como han cambiado los tiempos mirando el nuevo tablet de Nvsbl.

Este P4D v3 mantiene la esencia y diseño de la versión anterior pero con mejoras en el procesador (ARM Cortex A9 a 1.2 GHz y chip gráfico MALI-400) , la incorporación de conectividad bluetooth y el acabado en material gomoso con mejor agarre de la carcasa trasera. También el sistema operativo supone un cambio grande con la llegada de Android 2.2 Froyo.

nvsbl-p4d-v3-empaquetado.jpg

El resto de características del tablet son idénticas a las del modelo anterior: 512 MB de RAM, 8 GB de memoria interna ampliable vía microSD, puerto miniUSB 2.0 y salida miniHDMI. Su grosor es de 13 mm y el peso, un poco por encima de los 300 gramos. El resultado en rendimiento es bastante bueno.

El acabado general es de nota, lo que queda más patente todavía al ver el empaquetado y los accesorios incluídos, aunque entre ellos no está el cable HDMI pero sí un mando a distancia para controlar el equipo con comodidad. Mención especial merece el manual, algo no muy habitual en este tipo de productos, en español y personalizado por la compañía.

nvsbl-p4d-v3-paquete.jpg

Del diseño tenemos que comentar que echamos de menos los controles habituales en los teléfonos Android, pues Nvsbl no lo implementa de ni de forma física ni táctil en el marco, al menos de la manera habitual. Sí que uno de los controles idénticos al de volumen se encarga de los botones de menú y atrás de los equipos Android, pero nos parece que con una pantalla de tipo capacitivo, mejoraría el control tener esos botones físicos en el propio marco.

nvsbl-p4d-v3-conectores.jpg

Y como detalle debemos decir que en la época de videollamadas en que estamos, una cámara frontal sería un buen añadido también.

nvsbl-p4d-v3-conexiones.jpg

Pantalla resistiva con buen toque

Como ves hemos sacado del punto anterior la pantalla. En este tipo de tablets asequibles es el elemento más débil ya que son de tipo resistivo. La del nuevo Nvsbl P4D v3 no es una excepción, pero como hemos podido comprobar, el rendimiento está bien logrado y tan solo es cuestión de cambiar el chip si llegamos desde una capacitiva. O mejor aún, usar un puntero para no desesperar, sobre todo si queremos introducir texto de forma veloz y precisa. Una lástima que este tablet no incorpore una ranura para tener uno por ejemplo de tipo telescópico.

nvsbl-p4d-v3-pantalla.jpg

Aun así, todo aparato táctil tiene mejor experiencia de usuario con una pantalla de tipo capacitivo, que imaginamos que será el siguiente paso de la compañía. En tareas de deslizamiento por la pantalla es para nosotros imprescindible contar con una de tipo capacitivo. En los modelos resistivos esta dependencia queda muy clara cuando tratamos de desbloquear la pantalla deslizando el dedo por la misma.

nvsbl-p4d-v3-android.jpg

Volviendo al presente, el Nvsbl P4D v3 mantiene las cómodas siete pulgadas (800×480 píxeles) que hemos comentado que colocan este equipo como un gadget a caballo entre varios. Con Android 2.2 en su corazón y acceso sin restricciones a su tienda, el universo de aplicaciones lo tenemos abierto, aunque hay algunas que no permiten el uso en apaisado por su idiosincrasia telefónica.

nvsbl-p4d-v3-explorador.jpg

Un punto muy importante a favor de este desarrollo de Nvsbl y relacionado con el sistema operativo es el movimiento que hay entre su comunidad de usuarios, que “cocinan” ROM para mejorar su rendimiento de forma sencilla.

Nvsbl P4D v3, aspiraciones de gadget multidisciplinar

Como decíamos más arriba, el tablet con pantalla resistiva, precio ajustado y Android por debajo de la versión específica para tablets tiene mucho de equipo portátil multidisciplinar. Sería algo así como el MID que no tuvo éxito pero que ahora cuenta con un aliado estupendo: un sistema operativo inteligente.

nvsbl-p4d-v3-multimedia.jpg

El Nvsbl P4D v3 lo deja muy claro con la incorporación de un mando a distancia (incluido en el paquete) que en combinación con la salida HDMI y su facilidad para leer contenido de discos USB, su memoria interna o tarjetas microSD, lo convierten en una especie de reproductor para todo.

nvsbl-p4d-v3-opciones-video.jpg

Se traga sin problemas los MKV, MOV y prácticamente cualquier archivo multimedia ya sea a 720p e o 1080p sin ningún salto (y con subtítulos SRT), con excepción de los archivos mayores de 2 GB, que en el manual indica que no se pueden reproducir pero que desde una memoria USB externa sí que hemos podido ver, aunque con menos fluidez.

nvsbl-p4d-v3-subtitulos.jpg

Más negativo es el hecho de que, con la versión actual del tablet el sonido AC3 nos da problemas y no se escucha. Teniendo en cuenta que los MKV suelen incluirlo, de momento hay que pensar en recodificar. También Nvsbl puede apuntar que una idea estupenda podría haber sido añadir un soporte trasero para colocar en modo reproducción su tablet.

nvsbl-p4d-v3-usb-dos.jpg

Por cierto, nos parece un acierto que ya venga con un reproductor fiable de serie y la reproducción de vídeo sea una experiencia no traumática. En cuanto al sonido de los altavoces integrados, es aceptable. Y si tenemos que hablar de la autonomía, la batería de 4200 mAh nos ha aguantado una media de entre 5 y 6 horas, según mezcláramos reproducción multimedia con navegación web. Jugando el aguante es similar.

En el apartado de navegación web, el otro pilar de este tablet, se mantiene la experiencia de ususario que ya conocemos de los teléfono con Android, pero de nuevo echamos de menos una pantalla capacitiva para tener fluidez a la hora de “deslizarnos” por las webs.

nvsbl-p4d-v3-web-xataka.jpg

Y los juegos, la combinación del procesador con el chip gráfico se ha comportado como un campeón, así que no tendremos problemas, contando con el añadido de poder experimentar el juego en pantalla grande.

La opinión de Xataka

Acabamos el análisis de este NvsblP4D v3 de la misma manera que lo comenzamos: hablando de la idea de MID más que de tablet, aunque lo segundo venda mejor en estos tiempos que corren. Este modelo renovado de forma acertada por Nvsbl cumple con esas características y pone sobre la mesa un equipo de 7 pulgadas de gran rendimiento y que viene con Android 2.2 para potenciar todas sus funcionalidades, ya sean la reproducción multimedia o la navegación web, además del juego, por supuesto. Lo hace además con un precio muy tentador, 199 euros, incluyendo un mando a distancia, manual muy completo y empaquetado atractivo.

nvsbl-p4d-v3-contenido.jpg

Sin embargo hay que ser muy consciente de que el uso de una pantalla resistiva, por buena que sea, nos parece que perjudica la búsqueda de una experiencia de usuario satisfactoria para un tablet. Por eso lo dejamos como MID inteligente que satisfará a muchos consumidores.

El tablet ha sido cedido para la prueba por parte de Nvsbl. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Nvsbl.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos