El diseñador de chips británico ARM ha anunciado que LG Electronics pasa a ser un socio principal en lo que respecta a sus nuevos procesadores basados en núcleos ARM Cortex A50. Hablamos de arquitecturas de 64 bits, ARMv8, con tecnología de fabricación de 20nm, y dos versiones bien diferenciadas (una orientada al bajo consumo, otra al máximo rendimiento).
Los coreanos por lo tanto adquieren la licencia de los núcleos ARM Cortex-A57 y Cortex-A53, y su funcionamiento conjunto basado en ARM big.LITTLE. Debemos añadir además a la nueva generación de unidades de proceso gráfico Mali (T67X, T62X), todo ello para confeccionar sus propios chipsets. Se espera que veamos los primeros procesadores a lo largo de 2014, inicialmente en tablets.
La idea detrás de big.LITTLE ya la conocemos, se trata de incluir en un mismo procesador núcleos basados en Cortex-A57 y A53, de forma que unos u otros se activen dependiendo de las necesidades. En el mercado ya tenemos soluciones con la anterior generación, basadas en ARM Cortex-A15 y A-7.
La implementación de los diseños de ARM va más allá de los dispositivos de consumo, existe un mercado en el mundo de los servidores donde la tecnología parece tener bastante sentido, posicionando a LG como un competidor de nombres como Samsung, Calxeda o AMD. Lógicamente también los terminaremos viendo dentro de ordenadores, convertibles y teléfonos.
Vía | Inquirer
Ver 5 comentarios