Compartir
Publicidad

Joystick Logitech para iPad. Nunca 15 euros dieron tanto juego

Joystick Logitech para iPad. Nunca 15 euros dieron tanto juego
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del sencillo sistema de conexión Bluetooth para altavoces Logitech Wireless Speaker Adapter, la casa suiza se llevó a Gamefest su pequeño Joystick para iPad.

La verdad es que este accesorio casi parece uno de esos inventos de teletienda de madrugada o compañía china. Sin embargo, pocas veces hemos visto un resultado tan bueno en un dispositivo tan poco complicado. Para el precio que tiene (alrededor de 15 euros) los que usen su tablet para jugar encontrarán en él un aliado incomparable.

A priori, este joystick de Logitech está específicamente preparado para los controles de dirección de iPad y iPad 2, pero podría funcionar en tablets Android siempre y cuando el área de control fuese similar.

El funcionamiento del Joystick Logitech para iPad no puede ser más sencillo. Dos ventosas sirven para sujetarlo firmemente a la superficie de la pantalla. Entre ellas encontramos un pequeño Joystick tipo seta, similar en superficie al de un Dualshock de PS3 o a los del mando de la Xbox 360.

Joystick Logitech para iPad

El joystick está sujeto en el centro de una pieza rígida en forma de espiral que es la responsable de que haya una cierta respuesta de Force Feedback, haciendo que el control vuelva al centro si dejamos de hacer presión. La misma espiral hace que la fuerza que tenemos que ejercer sobre el joystick sea progresiva.

La parte inferior del joystick no es más que un stylus para pantallas capacitivas que se encarga de mover el control de la superficie táctil sin riesgo de rayones ni estropicios. En general, la sensación que ofrece es extraordinariamente similar a la de un joystick convencional. Además, mejora exponencialmente la precisión que podamos tener sólo con el control estandar del iPad. Quizá resulte excesivo para jugadores ocasionales pero los que jueguen mucho con el iPad o los sibaritas de los controles no querrán otra cosa cuando lo prueben. A nosotros, francamente, nos ha sorprendido.

En Applesfera | Logitech lanza un joystick con ventosas y tres teclados bluetooth para iPad
Más información | Logitech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos