Compartir
Publicidad

iPad, no es lo que tiene sino cómo lo usa

iPad, no es lo que tiene sino cómo lo usa
103 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿De verdad importan las características en un tablet? Aunque el uso de sistemas operativos diferentes altera la comparativa, un ejercicio habitual tras la llegada de un nuevo producto suele ser realizar un enfrentamiento de características, en este caso para conocer de un vistazo en qué situación queda el mercado de los tablets con la llegada del nuevo iPad.

En Xataka Android han resumido en una tabla comparativa los datos más importantes que uno debe mirar si quiere analizar las características de un tablet antes de decidirse por su compra.

Observando esos datos con detenimiento podemos darnos cuenta de que tablets como el ASUS Pad Transformer Infinity muestra el mejor músculo y posibilidades, y sin embargo la sensación general es de que el nuevo iPad es mejor tablet. ¿Por qué ocurre esto?

Crear una necesidad, todo un arte

Pantalla y procesador son dos de las características que un consumidor puede estar tentado de comparar en un tablet, al igual que pasa con un smartphone. El nuevo iPad está en boca de todos por su pantalla Retina con resolución de 2048×1536 píxeles, lo que le da una densidad de 264 ppp.

ipad con retina

La diferencia con los tablets Android que ya incluyen la resolución de 1920×1200 píxeles como el último de ASUS apenas se queda en 20 ppp sobre el papel. Y los paneles no son ni mucho menos peores que el IPS del iPad.

Entonces quieres decir que … pues que sin aplicaciones y contenido que saque todo el partido a esa evolución, de poco sirve tener esa resolución. Ofrecer mejoras sin un claro beneficio para el consumidor es un error demasiado común hoy en día, y pasa también con los procesadores, más optimizados en unas plataformas que otras. Sin un sistema operativo con el que se puede apreciar la diferencia, vuelve a ser potencia sin control.

Apple, como es habitual en ella, tras crear una necesidad con la nueva pantalla, obtendrá rendimiento de la misma con aplicaciones renovadas para aprovechar al máximo la nueva definición de su tablet y ofrecerá contenido de más calidad (por fin 1080p) por el mismo motivo. Y como cuenta con el apoyo de los desarrolladores, el ciclo ligeramente viciado se mantiene activo y a pleno rendimiento.

Iphoto ipad

Si a todo lo dicho anteriormente le unimos que realmente los tablets Android punteros no consiguen rebajar su precio para resultar un factor desequilibrante (cuidado con el precio del iPad 2), los problemas de Android como sistema operativo en tablets (Google todavía piensa antes en telefonía que en tablets y eso se nota) y el nombre que ya se ha ganado el tablet de Apple, hay mucho trecho por recorrer por la competencia.

¿Hay guerra en el mundo tablet en este 2012? Por supuesto. Pero de nuevo la lucha estará más en la plataforma que en las características técnicas. El Kindle Fire es una muestra muy clara de ello y parece que a corto plazo solo Windows 8 en tablets mantiene la esperanza de plantar seria batalla al iPad sin apostar por el hermetismo (que funciona) de la manzana.

En Xataka Android | Comparamos el nuevo iPad con las mejores tablets Android del 2012.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos