Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad 2 tiene un coste por componentes de 325 dólares, según IHS iSuppli

iPad 2 tiene un coste por componentes de 325 dólares, según IHS iSuppli
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os presentábamos el mismo estudio realizado por la gente de IHS iSuppli con el Motorola Xoom, uno de los principales competidores de iPad 2, su coste por componentes estaba cerca de los 360 dólares. Hoy compartimos con vosotros la estimación sobre el nuevo producto de Apple: 325 dólares.

El precio estimado que nos dan es para el modelo de 32GB con conectividad 3G, que en Estados Unidos sale por 729 dólares, más del doble del coste estimado por componentes. De nuevo me gustaría comentar que es un estudio más curioso que real, que nos sirve para comparar con otros equipos. En él se quedan fuera montones de gastos: publicidad, mano de obra, diseño, desarrollo, distribución, etc.

En la fuente nos especifican un par de valores diferentes, depende de si el equipo es de la operadora Verizon, 323.35 dólares, o bien de AT&T, 326.60 dólares (utiliza hardware de conectividad más caro). Por esta razón hemos decidido redondear con la cifra.

Apple A5

Unos valores que nos dan que pensar que Apple tiene mucho margen de maniobra en los beneficios, aunque no se encuentren incluidos los gastos antes citados. Pero tampoco es muy diferente a lo que vemos en la competencia, en una comparación rápida tenemos a la Motorola Xoom equivalente que se vende por unos 800 dólares.

Entre los dos gadgets existen formas muy diferentes de distribución, ya que Apple corre con los gastos e infraestructuras de sus propias tiendas, y eso influye en el precio final, en su beneficio también encuentra que tiene que pagar a menos intermediarios.

iPad 2, sus principales componentes

Entrando en componentes, se comenta que el coste del nuevo A5 es un 75% superior al del Apple A4, según IHS iSuppli tiene un coste de 14 dólares. Esta mañana os presentábamos el precio superior en el que se mueve Nvidia Tegra 2 y los nuevos Intel Atom.

No se hace mención a otros elementos del SoC como el nuevo procesador gráfico de PowerVR, del que tenéis más información y una comparación interesante en Applesfera. Siempre teniendo en cuenta que las resoluciones de pantalla (superior en Xoom) influyen bastante en los resultados finales de los benchmarks.

Lógicamente el componente más caro sigue siendo la pantalla táctil, el panel IPS desarrollado por LG Display tiene un coste de 127 dólares. A pesar de ser prácticamente el mismo que en el primer iPad, en aquel tenía un coste de 95 dólares (abril 2010), por lo que otros aspectos (refinamiento, mejoras en diseño, materiales..) habrán subido el precio del mismo.

Los módulos de las cámaras, discutidos por su calidad en labores fotográficas, ya que están claramente enfocadas al uso de Facetime, salen por 4.80 dólares. La memoria del iPad 2 también llega desde Samsung, con coste total (NAND, DRAM…) de 65.70 dólares. Os dejo con una tabla en la que se recogen todos estos componentes y los que faltan:

iSuppli

Para terminar os dejo enlaces a otros gadgets que han pasado por las manos de iSuppli, como la tablet Samsung Galaxy Tab, con 205 dólares de coste, un Nokia N8, con 188 dólares, el mismo que estimaron para un iPhone 4.

Vía | Evertiq » IHS iSuppli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos