HTC acelera su regreso con su primera tablet Android en más de siete años

HTC acelera su regreso con su primera tablet Android en más de siete años
14 comentarios

HTC está decidida a volver a la primera línea de batalla. El actual fabricante taiwanés tiene ya poco que ver con aquella empresa que nos trajo el primer móvil Android. Tampoco con lo que quedó tras la compra parcial de Google. Sin embargo la marca sigue teniendo bastante reconocimiento y parece que HTC Mobile está interesada en reconstruir su negocio.

En junio del año pasado anunciaron su vuelta al mundo de los smartphones con el HTC Desire 20 Pro y ahora vuelven a sonar nuevos vientos para el fabricante; por un lado con la llegada de su primera tablet desde los tiempos de la Nexus 9 y por otro con la intención de volver al mercado surcoreano tras más de 10 años, según informa ETNews.

La primera tablet de HTC en años desembarca con un procesador casi desconocido

HTC ha anunciado hoy la nueva HTC A100, su primera tablet en más de siete años. No estamos precisamente ante un producto de referencia, sino a una sencilla tablet de gama media que inicialmente estará disponible para el mercado ruso.

Dispone de un panel FullHD+ de 10,1 pulgadas, batería de 7.000 mAh, 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB ampliable mediante microSD hasta 256 GB.

Htc A100

Viene con Android 11 e incorpora algunos añadidos como altavoces estéreo, USB C y doble cámara trasera de hasta 13 megapíxeles. Quizás lo más llamativo sea ese procesador Unisoc T618 tan poco habitual, pero que ya hemos visto en otros dispositivos como el ZTE Axon 20 4G que llegó a México.

Una tablet que está disponible a través de Citilink en color gris a un precio de 19.990 rublos, unos 230 euros al cambio directo.

Tras Rusia y Sudáfrica, HTC volverá a Corea del Sur

HTC sigue siendo uno de los fabricantes que más apuesta por la realidad virtual y VIVE sigue lanzando novedades como su rastreador facial para capturar las expresiones de nuestra cara. Pero la división Mobile también está dispuesta a mostrar nuevos trabajos.

Según describe ETNews, tras la presencia con dispositivos de gama media en mercados como Rusia y Sudáfrica, el fabricante taiwanés está listo para volver a Corea del Sur, tras una pausa de 10 años. En diciembre de 2012, HTC finalizaba su negocio en el poderoso mercado surcoreano, ahora se encuentran buscando un nuevo director de negocio para volver a introducirse en Corea del Sur, previsiblemente con un nuevo smartphone con conectividad 5G.

Por el momento habrá que conformarse con su primera tablet en mucho tiempo, pero el río suena y HTC es una marca que llegó a ser referencia dentro del mundo Android. Veremos si, como hizo Nokia, logra volver a hacerse un hueco en un mercado con tanta competencia.

Temas
Inicio