Publicidad

HTC vuelve al mundo de los smartphones dos años después: esto es lo que sabemos del HTC Desire 20 Pro

HTC vuelve al mundo de los smartphones dos años después: esto es lo que sabemos del HTC Desire 20 Pro
16 comentarios

HTC todavía existe y sigue fabricando móviles, pese a que Google adquirió más de 2.000 personas de su división de smartphones en 2018. El último móvil de la compañía taiwanesa fue el HTC U12+. De eso hace ya dos años.

Parecía que HTC había dejado de lado la telefonía móvil para centrarse en sus gafas de realidad virtual VIVE, pero ahora HTC ha confirmado su vuelta anunciando un evento para el próximo 16 de junio, donde dará a conocer un nuevo móvil. Previsiblemente el HTC Desire 20 Pro, según todos los rumores.

Características filtradas del HTC Desire 20 Pro

A través de las redes sociales HTC ha confirmado su evento para el 16 de junio. En la imagen promocional se puede ver un móvil, por delante mostrando una cámara frontal con el agujero en pantalla y por detrás, con la cámara múltiple en vertical.

Htc Desire 20 Pro Diseno Fuente: Evleaks

El nuevo móvil de HTC será el Desire 20 Pro, según se ha dejado entrever en varias certificaciones antes del lanzamiento. El nombre todavía no es oficial, pero desde la comunidad de HTC dan por hecho que este será el nombre del teléfono que será presentado la semana que viene.

Según el desarrollador LlabTooFeR, especializado en HTC, el nuevo Desire 20 Pro será una especie de OnePlus 8 por el frontal y el Xiaomi Mi 10 en la parte trasera, con la presencia del jack de 3.5mm.

Sin embargo, según el benchmark GeekBench, el HTC Desire 20 Pro será un terminal de gama media con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 o 665, junto a 6 GB de memoria RAM. Habrá que ver si este detalle se confirma o si bien HTC decide mostrarnos un terminal con varias configuraciones de potencia.

Para la pantalla, según GSMArena, se espera encontrar un panel de 6,5 pulgadas LCD con resolución FullHD+. El lector de huellas no estaría integrado, sino en la parte trasera, según ha dejado entrever Evleaks.

El HTC Desire 20 Pro será el primer móvil de HTC con Android 10, ya que la marca lleva varios años sin presentar un nuevo terminal.

Historia Htc Móviles presentados por HTC durante la última década. Elaboración: Xataka.

La historia de HTC es la de una tragedia para la electrónica de consumo. HTC fue pionera en la industria móvil y llegó a ser uno de sus fabricantes más relevantes. Pero después de tocar el cielo en 2011, sus ingresos fueron desplomándose progresivamente.

Difícilmente un único móvil podrá cambiar el rumbo de la compañía, pero siempre es una buena noticia ver cómo una marca tan mítica como HTC vuelve a intentarlo. El 16 de junio conoceremos los detalles oficiales de la vuelta de HTC al mundo de la telefonía móvil.

En Xataka | Así es como gana dinero HTC: la abdicación de un rey

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios