Compartir
Publicidad

Google completa la compra por 1.100 millones de dólares de parte de la división móvil de HTC

Google completa la compra por 1.100 millones de dólares de parte de la división móvil de HTC
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha anunciado esta noche que ha completado definitivamente su acuerdo de 1.100 millones de dólares para hacerse con la división más importante de smartphones de HTC. El acuerdo fue anunciado el pasado septiembre, pero ha sido ahora cuando se han terminado de obtener todas las aprobaciones necesarias y se ha dado por finalizado.

El cierre del acuerdo ha sido anunciado en el blog de Google por Rick Osterloh, Vicepresidente senior de hardware de la empresa, quien ha dado la bienvenida a los nuevos empleados. Os recordamos que Google "sólo" ha adquirido un equipo de 2.000 personas, el de la división "Powered by HTC" encargada, entre otras cosas, de trabajar en proyectos como los móviles Pixel de la propia empresa del buscador.

"Estos nuevos colegas aportan décadas de experiencia logrando una serie de "primicias", particularmente en la industria de los smartphones, que incluyen lanzar al mercado el primer teléfono inteligente 3G en 2005, el primer teléfono centrado en lo táctil en 2007, y el primer teléfono unibody completamente metálico en 2013", ha dicho Osterloh. "Este es también el mismo equipo con el que hemos estado trabajando estrechamente en el desarrollo de Pixel y Pixel 2".

"Powered by HTC" era hasta ahora el departamento de división de investigación y desarrollo de HTC, por lo que Google se ha llevado la parte más innovadora de la empresa taiwanesa, la encargada de crear nuevas innovaciones para sus dispositivos. Google ahora tendrá el músculo necesario para interiorizar el desarrollo de sus próximos dispositivos, mientras que al haber trabajado ya con los Pixel, estos ingenieros podrán seguir haciendo el mismo trabajo pero bajo la tutela de Google.

Este acuerdo tampoco significa que HTC vaya a dejar de fabricar móviles, y rápidamente anunciaron que seguirían lanzando nuevos modelos. Eso sí, se esperan cambios como la disminución de dispositivos centrándose únicamente en los modelos que más beneficios les reporten. También es probable que veamos a una HTC cada vez más centrada en otros desarrollos como lasus VIVE, la realidad aumentada o el Internet de las Cosas.

Google se pone serio con el desarrollo de hardware

Una de las cosas que quedan claras con este movimiento es que Google está decidido a incrementar sus esfuerzos en el desarrollo de productos de hardware. Hace unos años se conformaban con dejar que otros fabricasen para ellos y poner a estos dispositivos sellos como el de teléfonos Nexus, pero en los últimos tiempos hemos visto cómo poco a poco han indo interiorizando estos procesos y lanzando cada vez más dispositivos fabricados por Google.

Ahora de hecho van a tener bajo su mando a una división especialmente creativa como ya se ha encargado de explicar Osterloh, y que muy posiblemente sea la encargada no sólo de darle forma a los próximos móviles Pixel, sino también de desarrollar varios otros proyectos de hardware que de momento desconocemos. Será interesante esperar y ver cuales son los próximos lanzamientos de hardware de la empresa del buscador.

Vía | Google
En Xataka | Esto es lo que Google ha comprado de HTC y lo que HTC se ha quedado tras su venta parcial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio