Compartir
Publicidad
Publicidad

Bill Gates ayudó a cerrar las puertas a Microsoft Courier

Bill Gates ayudó a cerrar las puertas a Microsoft Courier
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No nos pilla muy lejos el proyecto Courier de Microsoft, y tristemente para muchos, su muerte a los pocos meses de que tuviéramos constancia del mismo. En el día de hoy nos enteramos de que a Bill Gates no le gustaba mucho la idea y dio empujoncito para que no siguiera adelante.

Nos cuentan que al creador de Microsoft no le suele agradar todo aquello que pueda molestar en el camino de los productos principales de la empresa, como Outlook y Windows, sobre todo si hablamos de un dispositivo ideado para crear contenidos, más que para consumirlos.

Pero además le tocó convivir con el nacimiento de Windows 8, y aquí Bill tenía claras las prioridades. Además tampoco vio con buenos ojos que se tratara de un dispositivo que acompañara al PC, que no fuera más independiente, y ni siquiera contara con un cliente de correo.

Para ponernos en escena de lo que ocurrió, un antiguo directivo de la empresa de Redmond, nos cuenta que Steve Ballmer llamó a Bill para presentarle el estado en que se encontraban Windows 8 y Courier, con sus respectivos equipos de desarrollo. La idea de Ballmer era que el “jefe” le ayudara a decidir cuál sería la mejor opción para entrar en el mercado de las tablets.

La historia ya la conocemos, Windows 8 siguió hacia delante, y el proyecto Courier liderado por J Allard quedó en suspenso. En la mente de sus creadores estaba la idea de generar una marca “Courier”, y que terceros como Samsung pudieran desarrollar hardware.

De lo que no hay duda es que Microsoft Courier representaba una apuesta innovadora y diferente a lo que iOS y Android, con sus respectivos fabricantes, están creando. Un dispositivo en el que la creación de contenidos era más importante, gracias a la utilización de un lápiz en conjunción a una doble pantalla táctil que se plegaba como un libro.

En la visión de Allard había un dispositivo que funcionaba en base a la web, a través del navegador, que quizás compartiría núcleo con Windows 8, pero en el que la interfaz partía de cero, donde el lápiz y un sofisticado reconocimiento de escritura eran los protagonistas.

En definitiva, para Microsoft Courier tenía la competencia en casa.

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos