Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS Padfone desvelado

ASUS Padfone desvelado
Guardar
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco tiempo ha tardado en ser desvelado, y tal como intuíamos, el ASUS Padfone es un dispositivo muy original que es a la vez teléfono y tablet. Las imágenes que acompañan la noticia hablan por sí solas.

Nos encontramos ante un Smartphone de última generación con un aspecto convencional y una tablet aparentemente normal, pero posee un su parte trasera un compartimento en el que colocar el teléfono, quedando completamente oculto.

Desgraciadamente todavía no tenemos datos sobre su hardware, pero intuyo que la pantalla de la tablet es de 10 pulgadas, y estoy bastante seguro que el procesador será de doble núcleo, posiblemente un Nvidia Tegra 2 como en la ASUS Eee Pad Transformer. Pero no nos podemos olvidar que la firma taiwanesa también anda en negociaciones con Qualcomm.

ASUS Padfone

En el futuro, concretamente en navidades, ASUS será de las primeras en estrenar el cuatro núcleos de Nvidia, también conocido como Project Kal-el o Tegra 3, pero pensamos que este ASUS Padfone llegará antes al mercado.

Tenemos curiosidad por conocer el tipo de conexión que habrá entre los elementos, quizás se realice a través de los puertos HDMI y microUSB del teléfono, también esperamos que la tablet aporte una buena ración de autonomía gracias al espacio que queda libre para la batería.

Un dispositivo ideal para estrenar Ice Cream Sandwich

Sin duda es una de las ideas hardware más interesantes de la temporada, que de alguna forma fue adelantada por Motorola y su accesorio-portátil para el Atrix 4G, que de hecho se verá en nuevos teléfonos de la firma americana.

ASUS Padfone

En lo que respecta al sistema operativo, tenemos claro que se trata de Android, y la versión tiene toda la pinta de ser la próxima Ice Cream Sandwich, que mata dos pájaros de un tiro, ya que será la primera en estar adaptada tanto para tablets como para teléfonos.

Nos llegan por fin imágenes, que actualizamos en el post, y datos oficiales:

  • El teléfono Android tiene 4 pulgadas y la tablet 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles.
  • La batería de la tablet puede ser utilizada para recargar el teléfono.
  • El teléfono y la tablet tienen acceso a toda la memoria del sistema
  • La conectividad 3G está únicamente en el teléfono, por lo que ahí irá alojada la tarjeta SIM
  • La tablet tiene una cámara frontal, al igual que el teléfono, pero la cámara principal es compartida por ambos.

Hay algunos detalles hardware de los que no se nos informa por que ASUS considera que es pronto para dejarlos definidos, así que tendremos que seguir esperando para resolver algunas dudas.

ASUS Padfone

A Google le gusta la modularidad

Os recuerdo que la semana pasada saltó la noticia de que Google estaba interesada en el concepto de dispositivos modulares que los israelís de Modu habían desarrollado, de hecho van a realizar una inversión de casi 5 millones de dólares en patentes.

No nos debería extrañar que en el futuro ideas como las que nos propone ASUS lleguen de la mano de la propia Google. O bien sean un aspecto a tener en cuenta por el propio sistema operativo, cuestión que con Ice Cream Sandwich parece más fácil.

¿Qué pensáis de la idea que se ha sacado de la manga ASUS?, ¿Cuánto pagaríais por un conjunto así, o por el accesorio-tablet?.

ASUS Padfone

Ya tenemos los vídeos de presentación del dispositivo:


Vía | PocketNow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos