Compartir
Publicidad

Amazon Fire HD 8 2018: más capacidad y menor precio para una nueva versión del tablet "grande" de Amazon

Amazon Fire HD 8 2018: más capacidad y menor precio para una nueva versión del tablet "grande" de Amazon
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya empieza la "vuelta al cole" y también la notamos en el mundo de la electrónica de consumo. Turno ahora para el hardware de Amazon, con una nueva versión del Amazon Fire HD 8, el último tablet de este gigante tecnológico.

Manteniendo la diagonal de pantalla, la iteración del que es el tablet "grande" de la línea Fire se renueva con mayor almacenamiento interno y una prometedora autonomía de hasta 10 horas según el fabricante. Pero lo que también conserva es un precio ajustado, característico de los tablets de la compañía.

Ficha técnica del Amazon Fire HD 8

Amazon Fire HD 8
Dimensiones 214 x 128 x 9,7 milímetros
Peso 363 gramos
Pantalla 8 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 píxeles (unos 189 ppp)
Procesador Quad core a 1,3 GHz
Tarjeta gráfica Mali-T720
RAM 1,5 GB GB
Memoria 16 o 32 GB (expandible hasta 400 GB)
Software Fire OS
Puertos USB 2.0, minijack 3,5 milímetros
Cámaras Trasera de 2 megapíxeles con grabación de vídeo HD de 720p, frontal HD 720p
Batería Autonomía máxima aproximada: 10 horas (según fabricante)
Precio Desde 99,99 euros (16 GB)
Amazon Fire 8 HD 2018

Mismo espíritu pero más capacidad

El nuevo Fire HD 8 recuerda mucho al anterior Fire HD 8 por dentro y por fuera. Amazon ha sido muy conservadora en esta actualización dejando la estética que ya vimos en su antecesora, con cuerpo de plástico y unos prominentes marcos para una pantalla que conserva tanto diagonal como resolución, con más de 1 millón de píxeles por su resolución de 1280 x 800 píxeles y prometiendo tener suficiente viveza y brillo.

Amazon Fire 8 HD 2018

Algo importante para ver correctamente un contenido que será movido y ejecutado por un procesador Quad-Core (que no nos especifican), 1,5 GB de RAM y un mínimo de 16 GB de almacenamiento. Cifra que per sé puede quedar justa, pero que también fundamenta el que es uno de elos principals cambios: ahora el Fire 8 HD puede tener una capacidad máxima de 400 GB al añadir una microSD (en la que se pueden instalar apps).

Cámaras trasera y frontal y sonido estéreo

Además de esos componentes, como ya ocurría en la anterior generación la más nueva (la octava) incluye tanto cámara trasera como frontal. 2 megapíxeles para la primera y HD para la segunda, experimentando una pequeña evolución con respecto a la del Fire 8 HD de 2017.

Amazon Fire 8 Hd 04

En cuanto al audio, el tablet incorpora sonido estéreo con altavoces optimizados para Dolby Digital Plus y Dolby Atmos, buscando dar más realismo y rango dinámico a la experiencia auditiva. Todo esto y lo anterior alimentado por una batería que, como hemos comentado al principio, promete aguantar hasta diez horas.

Disponibilidad y precio del Amazon Fire HD 8

No es muy habitual ver una rebaja con respecto al precio de salida de un producto en comparación a sus modelos anteriores, pero el nuevo tablet de Amazon sí logra tener un coste algo por debajo que el Amazon Fire HD 8 de 2017 (109,99 euros). Así, el nuevo Fire HD 8 está disponible a partir de 99,99 euros (el modelo de 16 GB).

Ya puede hacerse el pedido por anticipao desde hoy yendo a la web de Amazon. Eso sí, comenzará a enviarse el 4 de octubre.

Las fundas para el Fire HD 8 también están disponibles en colores que combinan con el dispositivo y que le permiten sostenerse en diferentes orientaciones—sólo por 27,49 €.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio