Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon es la única capaz de hacer frente a iPad 2, según Forrester

Amazon es la única capaz de hacer frente a iPad 2, según Forrester
Guardar
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon, la tienda online por excelencia, puede cambiar el panorama del mundo de los tablets. Podría lanzar su propio tablet de cara a los próximos meses, o al menos éste es el último rumor que circula por la red. De hecho se dice que la propia Amazon es la única que puede hacerle daño a Apple y su iPad 2.

Esta afirmación proviene de Forrester, una compañía estadounidense dedicada a realizar investigaciones de mercado a todos los ámbitos y niveles. Han estudiado el mundo de los tablets y han determinado que Xoom, Galaxy Tab 10.1 y compañía no pueden hacer frente al ecosistema Apple, donde se une la distribución física con cientos de tiendas situadas por todo el mundo, y una excelente tienda de aplicaciones con decenas de miles de programas disponibles para el usuario. Ni Motorola, ni Samsung ni ninguna otra marca dispone de ésto, más que Apple.

Sin embargo, Amazon es una tienda online muy bien posicionada entre el público, conocida en prácticamente todo el mundo y con muy buenas impresiones como marca. También todos conocemos Kindle, el lector de libros electrónicos por excelencia y, de hecho, uno de los mejores y más asequibles del mercado.

Motorola Xoom

El problema no es que iPad 2 sea bueno y los tablets con Android Honeycomb malos, si no que las marcas que tienen tablets con Android no llegan al público igual de bien que lo hace Apple. Todos conocemos dónde comprar un iPad 2, ¿verdad? ¿Y dónde compraríamos un Xoom, un Blackberry Playbook o un HP Touchpad? No tenemos tantas opciones, desde luego.

Por ahí van los tiros. Amazon no podría vender físicamente, si no sólo a través de su tienda online, realizando pedidos internacionales a cualquier parte del mundo.

Amazon Kindle

Si a esto le sumamos que Kindle es un dispositivo con una excelente relación calidad/precio, un tablet de Amazon podría seguir ese camino y mantener el mismo estatus, reduciendo notablemente los 600, 700 y 800 euros que actualmente cuestan los tablets Honeycomb de gama más alta. Además todo apunta a que éstos son los únicos que a día de hoy pueden luchar contra la segunda generación de iPad.

¿Y qué dice Amazon de todo esto? Ni una sola palabra. Por ahora todo son rumores, y no parece que vaya a lanzarse nada para los próximos meses. Ni características técnicas más allá de que podría usar Android, y ni eso es seguro.

Amazon logo

Amazon siempre me ha parecido una excelente marca, líder en muchos precios y también en innovación. Alquiler de libros electrónicos, cine en streaming en Europa y videojuegos en un ebook, todo sin olvidar una tienda en la red en la que puedes navegar entre infinidad de productos.

Obviamente no podemos dictar sentencia aún, porque poco – o nada – se sabe a ciencia cierta. Esperamos nuevos datos y ojala el mercado de los tablets se empiece a animar de una vez por todas.

Vía | TechRadar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos