Compartir
Publicidad

Netflix tiene la tecnología contra parejas que te traicionan o diálogos que no "has pillado"

Netflix tiene la tecnología contra parejas que te traicionan o diálogos que no "has pillado"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la gente se divierte y tiene libertad para llevar a cabo cualquier cosa, suelen surgir grandes desarrollos. No los veremos nunca implementados pero cada año, mirar los proyectos del Netflix Hack Day es una bocanada de frescura y alguna que otra risa. En la edición de este año, en 24 horas se presentaron 70 proyectos creados por unos 150 ingenieros y diseñadores de la compañía.

Varios de los proyectos de esta edición del Hack Day solucionarían algunos de los grandes problemas de ver series hoy en día: la pareja que te traiciona y mira los capítulos sin ti, el contenido que te pierdes cuando das una cabezada o descansas la vista más tiempo que un pestañeo o los diálogos que no hay quien entienda a la primera.

Doble PIN y un resumen de lo que te has perdido mientras estabas despistado

Si acuerdas con tu pareja o con quien sueles ver una serie que la veis juntos, no hay que traicionarse. Todos lo hemos hecho alguna vez y está feo. Para evitar los engaños sobre por qué capítulo íbamos cariño o la tentación de ver antes que el otro un capítulo y luego fingir que no lo habías hecho en el visitando conjunto, Netflix ha pensado en un doble PIN. Para ver los contenidos que la pareja haya acordado se necesitará que cada uno introduzca su código. Infalible.

También le han buscado solución los ingenieros de Netflix a esas cabezadas o pérdidas de atención que uno presenta mientras vez contenido. Para sus creadores, al menos que no sea por tecnología disponible por lo que no has visto cada detalle y escena de un video.

Usando la detección de tu rostro mientras estás delante del ordenador, el sistema bautizado como BEEP (Binge Encouragement and Enforcement Platform) se encarga de detener la reproducción cuando no estás mirando a la pantalla y al volver a hacerlo, te pasa una repetición o resumen de lo que te has perdido por tu mala atención.

Un tercer proyecto que nos ha gustado bastante es Say whaaat!, que ante una instrucción por voz, detiene la reproducción y muestra por medio de subtítulos ese fragmento de conversación que te has perdido o no has entendido bien. Luego podemos seguir navegando por todo el capítulo frame a frame y viendo lo que se dice en cada uno de ellos.

Más información | Netflix.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio