Publicidad

Google y Amazon ponen fin a su particular batalla: Youtube vuelve al Fire TV y Amazon Prime ya está para Chromecast y Android TV

Google y Amazon ponen fin a su particular batalla: Youtube vuelve al Fire TV y Amazon Prime ya está para Chromecast y Android TV
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Amazon y Google vuelven a la normalidad. Durante varios años la relación entre los dos gigantes tecnológicos ha sido muy tensa, algo que perjudicaba claramente a los usuarios al encontrar que sus servicios más importantes no funcionaban en la plataforma del rival. A finales de abril anunciaron que esto iba a cambiar y efectivamente así ha sido.

Tal y como ha anunciado la propia Google, desde hoy los usuarios podrán ver Amazon Prime Video en Chromecast y en dispositivos con Android TV. Por el lado contrario, Youtube estará oficialmente disponible para los productos Amazon Fire TV.

Google y Amazon: "aliados" de nuevo

Para poder probar Amazon Prime Video en Chromecast necesitaremos actualizar a la última versión y tener un dispositivo con al menos Android 5.0 o iOS 10.1. La aplicación de Android TV está ya disponible en algunos televisores como los de Sony y próximamente irá apareciendo para otros dispositivos y 'set-top-boxes' con Android TV.

Amazon Prime La última actualización de Amazon Prime Video ya añade compatibilidad con Chromecast.

En el caso de Youtube, la aplicación ya está disponible globalmente en los siguientes dispositivos Fire TV de Amazon:

  • Fire TV Stick (2º gen)
  • Fire TV Stick 4K
  • Fire TV Cube
  • Fire TV Stick Basic Edition
  • Versiones de Toshiba, Insignia, Element y Westinghouse Fire TV Edition.

Google también ha anunciado que las aplicaciones de Youtube TV y Youtube Kids estarán disponibles en más dispositivos a finales de este año. La aplicación de Youtube para Fire TV llega con una interfaz más rápida, adaptada a la resolución 4K y 60fps. Además vendrá totalmente compatible con los comandos de Alexa para poder decir, por ejemplo, "Alexa, abre Youtube", "Alexa, siguiente vídeo o "Alexa, encuentra vídeos de cocina en Youtube".

Actualización: Desde Amazon España nos informan que para nuestro país no está disponible la funcionalidad con Alexa.
Cooking Videos

Dispositivos como los Amazon Echo Show quedan fuera de esta alianza y por el momento siguen sin tener Youtube de forma oficial.

Google y Amazon no han comentado más detalles sobre este acuerdo y aunque se espera que las relaciones se normalicen, por el momento únicamente aplica a los dispositivos de streaming como los Fire TV stick y los Chromecast.

Más información | Google | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir