Compartir
Publicidad

En qué se diferencia el Amazon Fire TV Stick del Google Chromecast y cuál elegir

En qué se diferencia el Amazon Fire TV Stick del Google Chromecast y cuál elegir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Amazon Fire Stick TV y el Google Chromecast son dos de los dispositivos para convertir televisores en smart TVs más populares entre los usuarios por su relación calidad precio y los servicios que ambos ofrecen. Si estás pensando en hacerte con uno de los dos y te encuentras valorando sus puntos fuertes y debilidades, en esta comparativa encontrarás las características y diferencias entre el Amazon Fire Stick TV y el Google Chromecast.

Amazon Fire TV Stick vs Google Chromecast: resumen especificaciones técnicas

Google Chromecast (3ª gen)

Amazon Fire TV Stick

Dimensiones y peso

51,81 x 13,8 x 51,9 (diámetro) mm. 40 g.

85,9 mm x 30,0 mm x 12,6 mm. 32 g.

Resolución de salida

1080p

720p y 1080p hasta 60 fps

Conectividad y puertos

Wi‑Fi 802.11ac (2,4 GHz/5 GHz). HDMI y Micro USB

Wi-Fi de doble banda y doble antena, compatible con 2x2 MIMO 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, Salida HDMI, micro USB para carga solamente

En la caja

Chromecast, Cable de alimentación y Adaptador de corriente

Fire TV Stick, mando Fire TV, cable USB y adaptador de corriente, extensión HDMI, 2 pilas AAA y Guía rápida

Colores

Tiza y Carbón vegetal

Negro

Precio

39 euros

39,99 euros

Diseño: el mando, la principal diferencia entre el Amazon Fire TV Stick y el Google Chromecast

Amazon

Tanto el Amazon Fire TV Stick como el Google Chromecast son dos dispositivos compactos — el de Google con forma circular, el de Amazon un prisma — de plástico que quedan "colgados" del televisor una vez los conectamos a un puerto HDMI.

Más allá de las diferentes formas, la principal diferencia en el terreno del diseño es que el Amazon Fire dispone de un mando a distancia para controlarlo, una consecuencia directa de cómo funciona uno y otro.

Fire TV Stick | Basic Edition

Fire TV Stick | Basic Edition

Funcionalidad y servicios

Como explicábamos en el punto anterior, mientras que el Amazon Fire TV se controla con un mando a distancia, para el Google Chromecast dependeremos de un smartphone.

Y es que mientras que el Amazon Fire TV Stick solo necesita un televisor para funcionar, reproduciendo de forma independiente a través de aplicaciones instaladas en su interfaz, el Google Chromecast requiere además de un dispositivo para castear el contenido, puede ser un smartphone, pero también una tablet o un ordenador.

Al margen de esta diferencia de uso, que puede decantar la balanza en favor de uno u otro si preferimos la simpleza de un mando, la clave está en los servicios que ofrece uno y otro.

Tanto para Amazon Fire TV como para Google Chromecast, la oferta cultural es amplia en cuanto a series, películas, juegos y álbumes a los que tendremos acceso. De acuerdo con Amazon, el listado de apps supera las 5.000 aplicaciones, para el dongle de Google, la lista de aplicaciones compatibles también es extensa. Amazon además cuenta con el soporte de para Amazon Prime Video, su plataforma propia.

Aunque en los enlaces puedes visualizar el conjunto de aplicaciones, a continuación repasamos algunas de las más interesantes.

Principales servicios para Google Chromecast

Google Chromecast es compatible con Netflix, HBO, YouTube, Rakuten TV, Sky y Filmin. Entre las ausencias más sonadas se encuentra Movistar+ y Amazon Prime Video, si bien Amazon lanzó una app para Android TV de su servicio de streaming, aunque sus compatibilidades son mínimas y no puede utilizarse en la mayoría de dispositivos.

En cuanto a servicios musicales, Chromecast es compatible con Spotify, Tidal, iVoox, YouTube Music y Deezer. Curiosamente, Amazon Music Unlimited sí tiene soporte para el dispositivo de Google, aunque sólo en sus aplicaciones para Android. Apple Music tiene aplicación oficial para Android, pero esta tampoco permite enviar contenido al Chromecast.

Principales servicios para Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es compatible con Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Rakuten TV, con las ausencias de Sky, Filmin y YouTube, si bien siempre está la posibilidad de utilizar el navegador web para verlas, aunque la experiencia sea inferior a contar con una aplicación nativa.

En el apartado musical, el Fire TV Stick es compatible con Spotify, Tidal, Amazon Music Unlimited, y Deezer. Los podcast de iVoox carecen de aplicación nativa, y tampoco Apple Music ni YouTube Music.

Precio

Tanto Amazon Fire TV Stick como Google Chromecast son dos de las alternativas para convertir un televisor estándar en un smart TV de forma sencilla y asequible. De hecho, actualmente los precios de ambos dispositivos están a la par: 39,99 euros cuesta el Amazon Fire TV Stick en su versión básica y 39 euros el Google Chromecast de tercera generación.

No obstante, es frecuente encontrar promociones en ambos dispositivos. Sin ir más lejos, casi en cualquier campaña de Amazon encontramos el Fire TV Stick por 29,99 euros, 10 euros menos respecto a su precio habitual.

Amazon Fire TV Stick vs. Google Chromecast: ¿Cuál elegir?

Tras analizar sus diferencias en diseño, precio, funcionalidad y servicios ofrecidos, la elección entre un dongle u otro vendrá determinado por los servicios que tengamos contratados, una cuestión de gustos y de catálogos que ofertan.

Asimismo, si buscamos un dispositivo que podamos manejar con la sencillez de un mando a distancia, el AmazonFire TV Stick es la opción más indicada. Si no nos importa usar el dongle desde un tercer dispositivo y la versatilidad que ofrece castear el contenido, entonces el Google Chromecast es una buena elección.

Finalmente y a pesar de contar con el mismo precio, las ofertas estacionales también pueden ser un motivo para decantarse por uno u otro.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio