Esta pesadilla malsana en Prime Video es uno de los secretos mejor guardados del cine de terror de la última década

Esta pesadilla malsana en Prime Video es uno de los secretos mejor guardados del cine de terror de la última década
14 Comentarios

Tiene ya casi una década, pero esta 'Buenas noches, mamá' (también conocida por su título en inglés, 'Goodnight, mommy', en su largo paso por festivales especializados y plataformas de cine de autor y de culto como Filmin) sigue manteniendo intacta su capacidad para impactar y desasosegar hasta al más encallecido fan del cine de terror. Ahora llega a Prime Video, y con ello accede a un público más amplio: quienes esperen una digestiva historia de terror a lo Blumhouse se van a llevar una sorpresa.

Esta producción austriaca cuenta cómo dos hermanos gemelos esperan en pleno verano a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra extraña y apenas la reconocen, y su personalidad distante les hace sospechar que están ante una impostora.

Este thriller psicológico juguetea con elementos de ciencia ficción (cirugía plástica con fines malvados, réplicas perfectas), de terror (la mujer vendada es absolutamente desasosegante... y ese es solo el principio), del suspense más clásico (esos gemelos que harán que el espectador prevenido levante una ceja desde el primer fotograma) y hasta de comedia perturbadora (el ambiente soleado y veraniego recuerda a la ambientación de películas como 'Canino'). El resultado es un cóctel imprevisible y pesadillesco.

Los directores Severin Fiala y Veronika Franz han permanecido fieles al género de terror en sus películas posteriores, un episodio de la sensacional producción colectiva 'A field Guide to Evil' y la también siniestrísima exploración de los abismos emocionales de la infancia 'La cabaña siniestra'. Una pareja de autores obsesionados con el lado más siniestro de las familias y sus criaturas a la que conviene seguir muy de cerca.

Temas
Inicio