Ahora puedes comprobar qué pasa si se juntan, en Prime Video, Nicolas Cage y uno de los directores más locos de Japón

Prisoners Of The Ghostland
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se dice que no hay película suficientemente extraña de Nicolas Cage. Y él se encarga de recordarnos, estreno tras estreno, de que literalmente no hay límites en lo que a extravagancia se refiere dentro de su filmografía. Podemos volver a comprobarlo con 'Prisioneros de Ghostland', una churrigueresca producción que acaba de aterrizar en Prime Video.

La película que el propio Cage calificó como la más salvaje de su filmografía es una reciente producción de 2022 que llamó la atención por tener al mando a Sion Sono, tronadísimo director japonés que compite mano a mano con Takashi Miike por ver quién rueda más películas indescriptibles. Suyas son cosas como 'Tag', 'Love Exposure', 'Suicide Club', 'Antiporno' o la reciente serie 'Tokyo Vampire Hotel'.

Mezclando elementos de thriller distópico y de western imposible, 'Prisioneros de Ghostland' nos lleva a la ciudad de Samurai Town, donde un ladrón de bancos (Cage) es liberado de la cárcel por un señor de la guerra, The Governor, para que encuentre a Bernice, su nieta adoptiva, que ha desaparecido. Para garantizar que cumpla su palabra, el ladrón es obligado a llevar puesto un traje de cuero que se autodestruirá en un periodo de cinco días.

Aunque Sono no está tan desatado como en otras ocasiones, sobre todo en lo argumental, la película proporciona una buena dosis de extravagancia mezclando elementos de 'Mad Max' y de película de samuráis. Quizás porque abraza más conscientemente el cine de género, 'Prisioneros de Ghostland' se mueve un poco más sobre raíles de lo que cabría esperar de una colaboración de Cage y Sono. Aún así, las dosis de demencia en estos tiempos de previsibilidad y películas matemáticas están garantizadas.

En Xataka | La película más demencial del momento es 'Renfield': Nicolas Cage es Drácula en una odisea gore brutal y paródica

Comentarios cerrados
Inicio