Se acabó la espera: Digi da la bienvenida al 5G

Digi ha empezado las pruebas técnicas para ofrecer 5G a todos sus clientes en las próximas semanas

Digi 5g 04
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la cobertura 5G avanzando imparable por España, cada vez son más los operadores que ofrecen a sus clientes la posibilidad de conectarse a las redes móviles de última generación. Y no hablamos sólo de marcas premium como Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, sino también de sus hermanos pequeños.

O2, Jazztel, Lowi y Pepephone ya disfrutan de esta tecnología desde hace tiempo, y Simyo ha confirmado su llegada para enero. ¿Y el resto? Finetwork ya lo está negociando y Digi acaba de darle la bienvenida por sorpresa.

Sí, como lo lees. Si tienes una línea móvil de Digi y un móvil 5G, es muy probable que desde hoy aparezca el icono del 5G en la parte superior. Y es que desde el operador, nos han confirmado que ya han comenzado la fase de pruebas. 

El 5G ha llegado por fin a Digi

Según adelantaba ADSLZone, hay varios clientes móviles de Digi que ya han comenzado a ver el icono del 5G en sus teléfonos. Nosotros mismos hemos podido confirmarlo en diferentes dispositivos con una tarjeta SIM de Digi. 

Digi 5g 02

Desde Xataka, hemos contactado con Digi para confirmar si la activación del 5G es definitiva y nos ha respondido lo siguiente:

"En DIGI estamos continuamente mejorando nuestros servicios y escuchando a nuestros clientes para ofrecerles lo que necesitan. Es por ello por lo que estamos actualmente trabajando para ofrecer 5G a todos nuestros clientes en las próximas semanas.
En concreto, algunos clientes han podido percibir que disponen de este servicio, ya que estamos haciendo pruebas técnicas para ofrecer 5G a todos ellos".

Si tienes una línea móvil con Digi, puedes comprobarlo tú mismo si estás entre los afortunados. Para ello, debes disponer de un móvil compatible con el 5G y encontrarte en una zona con cobertura 5G de Movistar, que es quien proporciona la red móvil a Digi. Según Movistar, su 5G llega actualmente al 85% de la población.

Digi 5g 5G de Digi en un iPhone (izda.) y en un teléfono Android (dcha.)

No tienes que solicitarlo, ni cambiar de SIM, simplemente comprueba que tienes activado el 5G en los Ajustes de la red móvil de tu teléfono:

  • En iOS: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos > 5G automático.
  • En Android (puede variar según el fabricante): Ajustes > Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferido > 5G.

Si cumples los requisitos y lo tienes activado, es probable que ya puedas ver el icono del 5G en la barra de estado de tu teléfono. Pero que no te extrañe si desaparece en los próximos días porque, como hemos comentado, aún están en fase de pruebas. 

Aunque no hay confirmación oficial, todo indica que, al igual que ocurre en O2, Movistar proporcionará acceso a Digi únicamente a su 5G o 5G NSA, pero el acceso a su 5G SA (conocido comercialmente como 5G+) quedará reservado por el momento para clientes de Movistar.

Vía | ADSLZone

Imagen de portada | Montaje con el logotipo del 5G en una imagen de Digi

En Xataka | Ya es oficial: así se repartirán Orange y Vodafone el 5G en los trenes de alta velocidad españoles

Inicio