Compartir
Publicidad

Flickr encuentra un nuevo hogar: Verizon se deshace de la famosa plataforma de fotos de Yahoo al venderla a SmugMug

Flickr encuentra un nuevo hogar: Verizon se deshace de la famosa plataforma de fotos de Yahoo al venderla a SmugMug
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pobre Flickr, tan lejos del cielo y tan cerca de Yahoo. Después de que Verizon comprara Yahoo en 2016 por 4.830 millones de dólares, Flickr pasó a formar parte del limbo de los servicios de Yahoo, los cuales empezaron a caer poco a poco, ya que Verizon no quería seguir manteniendo servicios que para ellos ya estaban muertos, y para algunos de nosotros también.

Hoy finalmente hay ¿buenas noticias? para Flickr, ya que SmugMug ha decidido comprarla y así apartarla de los brazos de Verizon que apuntaban a dejarla en el olvido. No sabemos si será algo bueno para Flickr o no, pero al menos tiene una nueva, y tal vez última, oportunidad de volver a ser relevante dentro de los servicios de fotografía en internet.

¿SmugMug?

Flickr había pasado a formar parte de Oath, la filial de Verizon que unió a Yahoo y AOL para crear una especie de compañía centrada en el entrenamiento y los servicios online. De hecho, Oath se ha encargado de ir matando servicios tanto de Yahoo como de AOL, como Polyvore, la compañía de correo electrónico que adquirió Yahoo bajo el mando de Marissa Mayer.

Después de que Yahoo se integró a Oath, la incertidumbre en torno a Flickr aumentó considerablemente, ya que ni el equipo responsable de la plataforma sabía qué futuro les depararía. Incluso se mencionó que dicho equipo estaba en una oficina sin hacer nada, ya que los ejecutivos de Verizon no tenían planes para Flickr, así que todos esperaban el cierre.

Pero ha llegado un héroe, Don MacAskill, CEO de SmugMug, quien confirmó que han adquirido Flickr sin dar mayores detalles de la operación. Para quienes no lo sepan, SmugMug es desde 2002 una comunidad independiente de fotógrafos profesionales y aficionados, quien ahora promete brindar atención y recursos a Flickr, esto con el objetivo de de darle nueva vida a uno de los pioneros de las redes sociales en internet, además de que aseguran que se mantendrá su independencia.

Next Thumb

Sin duda una operación sorpresa que da nueva vida a uno de los clásicos de internet. Flickr fue fundada en 2004 por Stewart Butterfield y su entonces esposa, Caterina Fake, quienes nunca se esperaron que fuera un éxito al ver como millones de personas se apuntaba al servicio para compartir fotos y crear una gran comunidad.

Un año después, Flickr fue vendida a Yahoo por 35 millones de dólares, quien en los últimos años se encargó de dotarla de nuevas características y dejarla en el olvido por largos periodos de tiempo. Uno de sus errores más recordados fue el lanzamiento de su aplicación móvil, en aquella época del boom de los smartphones, una aplicación que llegó en 2009 llena de errores y que no logró atraer a los usuarios, quienes poco a poco empezaban a dejar el servicio para migrar a otras plataformas.

Con la llegada de Meyer en 2012 a Yahoo, muchos esperaban que Flickr recibiera la atención que merecía, y así fue al inicio, cuando se añadió el terabyte de almacenamiento gratuito y su aplicación móvil tuvo un lavado de cara al igual que el sitio web. Pero después de esto, Flickr volvió a quedarse sola y sin apoyo.

Flickr

A pesar de todo esto, los usuarios de Flickr se mantienen fieles y a día de hoy cuenta con 75 millones de fotógrafos registrados y más de 100 millones de usuarios únicos que entran a la plataforma mes con mes, según cifras de la compañía. De acuerdo a las cifras de ComScore, el pasado mes de marzo, Flickr registró 13 millones de visitantes únicos, que es un aumento importante ante los 10,3 millones del año anterior.

MacAskill menciona que es uno de los más grandes fans de Flickr, y está entusiasmado en tenerla en su poder para revitalizarla. Sin embargo, aún no ha desarrollado en plan de negocios para Flickr, vamos, no sabe qué va a hacer con ella, ya que primero tendrán que estudiar los detalles del negocio para crear un plan y hacer que vuelva a cobrar relevancia.

Captura De Pantalla 2018 04 20 A La S 17 48 42

Ahora que alguien rescate Tumblr ¿no?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio