Compartir
Publicidad
Publicidad

Verizon fusionará (y matará) Yahoo y AOL para dar vida a 'Oath', una nueva compañía

Verizon fusionará (y matará) Yahoo y AOL para dar vida a 'Oath', una nueva compañía
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La telenovela de Yahoo después de su compra por parte de Verizon continúa, y hoy en nuevo capítulo estamos viendo como la marca icónica y pionera está por desaparecer, algo que muchos esperaban después de la pesadilla que ha estado viviendo con sus hackeos. Sin embargo, Yahoo no es la única que desaparecerá, ya que se estará fusionando con AOL, otra clásica del internet, que también es propiedad de Verizon.

El nombre de Yahoo ha pasado de ser un sinónimo de internet e innovación, a uno que representa lo peor de la seguridad en internet, esto después de haber sufrido no uno, ni dos hackeos, ¡sino tres! Lo que al final ha significado más de 1.532 millones de cuentas comprometidas. Por ello, el movimiento, hasta cierto punto obvio, era terminar matándola, algo que al parecer sucederá en las próximas semanas para dar paso a Oath, una nueva compañía propiedad de Verizon.

Marissa Mayer no será parte de la nueva compañía

Como ya lo habíamos comentado, Verizon no está adquiriendo todo Yahoo, por lo que parte menos conocida, que incluye Yahoo Japan, inversiones y otros activos, pasará a llamarse Altaba. Y ahora, la parte que adquiere el operador es la que se estará sumando a AOL para crear esta nueva compañía centrada en medios digitales. Es decir, en ambos casos, todo apunta a que la marca Yahoo terminará siendo eliminada.

Hay que recodar que después de haberse anunciado los hackeos, Verizon estuvo buscando una rebaja en el precio final de compra, e incluso cancelar la transacción. De esto sólo obtuvo un descuento por 350 millones de dólares, pero se harán responsables de las posibles consecuencias de los hackeos.

Oath

Ahora también sabemos que Verizon no tienen intenciones de mantener el nombre de Yahoo, tan dañado en los últimos meses, y las divisiones de la compañía donde encontramos búsqueda, correo, contenido y noticias, se integrarán al actual equipo de AOL, dando así vida a Oath, que en palabras de un vocero de AOL será "una de las compañías más disruptivas en el mercado digital. Y que será lanzanda en verano de 2017".

Un punto importante de Oath es que será comandada por Tim Armstrong, actual CEO de AOL, y Marissa Mayer quedará fuera de la compañía, algo que también se esperaba. Armstrong será el responsable de elegir a los ejecutivos de Yahoo que se mantendrán en la compañía y aquellos que quedarán fuera, donde los primeros rumores mencionan que Jeff Bonforte, jefe de producto de comunicaciones, y Enrique Muñoz Torres, director de publicidad y búsqueda, tendrán un sitio en Oath.

Aún se desconoce si el nombre de Yahoo permanecerá en alguna parte o producto de la nueva compañía, pero en las próximas semanas se espera una "potente" campaña de lanzamiento donde se darán a conocer los detalles y todo lo que hará Oath, la cual entrará en operaciones cuando la compra de Yahoo quede cerrada, algo que sucederá durante la segunda mitad del año.

En Xataka | Yahoo, Altaba y el papel de Marissa Mayer: Yahoo aclara qué va a pasar con la compañía una vez se cierre la compra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos