Seis enchufes "inteligentes" para apagar y encender nuestros dispositivos y ahorrar energía
Xataka Selección

Seis enchufes "inteligentes" para apagar y encender nuestros dispositivos y ahorrar energía

La factura de la luz continúa siendo una gran preocupación para buena parte de la población, y la llegada del frío y la calefacción no va a ayudar. Se quiere ahorrar lo máximo posible en esto, algo que no es fácil, pero los enchufes "inteligentes" pueden ser de gran ayuda para evitar un mayor consumo en nuestros dispositivos. Te proponemos una selección de seis enchufes para para minimizar el consumo.

Comprar enchufes "inteligentes" para ahorrar energía

Enchufe 01 1

Empezamos con uno de los enchufes más vendidos del mercado, que además es bastante económico. El TP-Link TAPO P100 (10,99 euros) tiene un tamaño muy compacto y permite encender/apagar automáticamente los dispositivos conectados donde sea que estemos a través de la app para dispositivos móviles. Permite preestablecer una programación para administrar los dispositivos automáticamente, así como ejecutar temporizadores de cuentas regresivas para los dispositivos electrónicos conectados. También es posible controlarlos a través de Alexa y Google Assistant.

TP-Link TAPO P100 - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi, óptimo para programar el encendido/apagado y ahorrar energía, no necesita HUB, compatible con Alexa y Google Home, Color Blanco

Enchufe 02 1

Otro enchufe que también es muy económico es el de Tenda SP6 (9,99 euros), una propuesta que tampoco requiere de concentrador para funcionar, se puede controlar por Alexa o Google Assistant y permite el control remoto a través de la app para dispositivos iOS y Android. Dispone del modo Ausente para simular que estamos en casa cuando en realidad estamos de vacaciones. El enchufe cuenta con seguridad para niños que hace que los contactos no sean accesibles.

Tenda SP6 16A Enchufe WiFi Inteligente (Para Controlar sus Dispositivos desde Cualquier Lugar, Funciona con Amazon Alexa y Google Home)

Enchufe Philips Hue

Pasamos al Philips Hue (31,99 euros), un enchufe "inteligente" que convierte cualquier lámpara, bombilla o electrodoméstico convencional en "inteligente". Compatible con Alexa, Google Assistant y Siri (Apple HomeKit), se puede controlar a través de Bluetooth, pero para sacarle el máximo provecho se necesita el puente Hue (47,43 euros)

Philips Hue - Enchufe inteligente, Control remoto dispositivos, Ahorro de luz, Compatible con Alexa y Google Home [Clase de eficiencia energética G]

Eve Energy 1

Continuamos con otra de las opciones más valoradas, el Eve Energy (39,95 euros). Este enchufe "inteligente" conmutable guarda un historial del consumo eléctrico y visualiza la previsión de gasto según nuestra tarifa eléctrica. Es fácil de usar y rápido de configurar, y no requiere de centralita/pasarela como el Philips Hue. Es una de las propuestas más recomendables para usar con el ecosistema Apple y HomeKit, si bien es compatible con Bluetooth y Thread. Es posible crear horarios automáticos para encender y apagar automáticamente nuestros dispositivos.

Eve Energy - Enchufe inteligente conmutable, certificado TÜV, medición de consumo, horarios, enciende y apaga los dispositivos, sin necesidad de bridge, Bluetooth/Thread, Homekit

Regleta 1

Si tienes varios dispositivos juntos que te gustaría controlar de manera independiente o que se apagasen/encendiesen a la vez, la regleta de Si Smart (29,99 euros) cuenta con cuatro enchufes que se pueden renombrar, crear escenarios, grupos y automatizaciones desde la app Smart Life, así como controlarlos por voz mediante Alexa o Google Assistant. También tiene tres USB para recargar baterías externas, smartphones, etc.

Regleta Inteligente WiFi, Enchufe Múltiple 4 Tomas 3 USB, Control de Voz, Control de Aplicaciones y Función de Temporización, Compatible con Smart Life, Alexa, Google Home

Enchufe Unotec Exteriores

Acabamos con el enchufe para exteriores de UNOTEC (26,90 euros), que al tener conectividad Wi-Fi permite controlar cualquier dispositivo conectado. Se puede configurar de forma encilla a través de la app Ewelink, disponible para Android y iOS. Entre sus funciones están la de apagar/encenderlo remotamente, crear programaciones, etc. Es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa. El enchufe tiene protección IP55 para que no haya problemas en usarlo en el jardín o terraza.

Enchufe WiFi Enchufe Wifi Outdoor Compatible Con Alexa Y Google Home - UNOTEC, Blanco

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka.

Temas
Inicio