Guía de compra de All in One: recomendaciones para acertar y 11 ordenadores para toda la familia y profesionales desde 400 euros
Xataka Selección

Guía de compra de All in One: recomendaciones para acertar y 11 ordenadores para toda la familia y profesionales desde 400 euros

Con estos meses de confinamiento y teletrabajo, el PC de sobremesa ha cobrado más sentido que nunca para trabajar o asistir a clase a distancia. Y aquí se abren las opciones: ¿recurrir a la socorrida torre o lanzarse a por un compacto y "moderno" all in one? Si quieres comprar un all in one, en este artículo encontrarás una sencilla y clara guía de compra con recomendaciones de nuestros expertos y una selección de modelos interesantes para todos los bolsillos y usos.

Para la elaboración de este artículo hemos contado con la colaboración de Juan Carlos López y Javier Pastor, dos editores veteranos de Xataka con un largo historial de especialización en informática.

Comprar un all in one: ventajas y desventajas

Salvo quienes están abocados a un portátil por trabajo en movilidad o quienes destinan su equipo a un uso concreto y especializado como el gaming o la edición – donde todavía reinan los sobremesa –, desde hace años la versatilidad del ordenador portátil parece la opción favorita de muchos usuarios.

No es que todos vayan a trasladarlo a diario ni mucho menos, pero para un uso puntual es interesante contar con un equipo que pueda vivir la mayor parte del tiempo entre el escritorio y la mesa del salón con algún viaje puntual a la oficina o clase.

Las ventajas de un portátil son claras, pero basta con pasar ocho horas delante de su pantalla para sufrir los inconvenientes: su diagonal se queda corta un uso intensivo, la postura no es la más ergonómica, actualizarlo es bastante más complejo y caro (a veces, incluso no es posible) y en general, su coste es mayor.

Frente a las torres de sobremesa de toda la vida, los atractivos all in one, ¿qué ventajas e inconvenientes presentan?

Precisamente su atractivo diseño es una de las bazas, como señalan nuestros expertos. Según JaviPas, "se aleja de las cajas normalmente grandes y aparatosas de los PCs convencionales". Juan Carlos va más allá:

"Su diseño estético suele estar más cuidado que el de los equipos convencionales y son una solución que tiene el mínimo impacto visual posible en su espacio de trabajo o estudio."

El espacio es otro extra, como apunta Javier: "Adopta un formato mucho más contenido, siendo perfecto para ahorrar espacio y trabajar en un monitor de buenas dimensiones, yendo a un formato más "confortable" para trabajar que el de un portátil."

Juanky lo recomienda para "cualquier usuario que tenga poco espacio disponible en su escritorio."

En resumen: diseño y espacio. Siendo esta última una de sus mejores bazas y a la vez inconvenientes. Como explica Javier: "En esencia son portátiles encerrados en un monitor. Eso limita las opciones en el ámbito de la potencia, y a menudo hacemos sacrificios tanto en la CPU como sobre todo en la tarjeta gráfica."

Juanky profundiza en ese problema de escasez de espacio:

"Impone algunas restricciones desde el punto de vista de la refrigeración, por lo que con frecuencia los equipos todo en uno no nos proponen componentes de altísimas prestaciones. Hay excepciones, por supuesto, que sí tienen componentes muy potentes, pero no abundan."

De hecho el escenario de uso habitual de este tipo de equipos es general, como ordenadores para toda la familia para internet, visualización de vídeos y ofimática.

Concluye Javipas que "No suelen dar demasiadas opciones para gamers, por ejemplo, y plantean también limitaciones a la hora de expandir o ampliar sus componentes, como lo hacen los portátiles."

Ese es su otro gran problema: no va a ser fácil ni barato ampliar tu all in one, así que asegúrate de que eliges un modelo que se ajuste a tu escenario de uso en el presente y el futuro cercano.

Juanky profundiza: "Su principal desventaja consiste en que sus posibilidades de ampliación son limitadas. Mucho más que las que nos proponen los ordenadores tradicionales. Por eso, aunque hay excepciones en forma de all in one que sí tienen componentes muy potentes, siguen estando limitados por su moderada capacidad de ampliación."

Para qué podemos usar un all in one

Aunque ya lo adelantábamos en el punto anterior, no está de más recalcar qué podemos esperar de ellos y descubrir algunas excepciones a tener en en cuenta.

De hecho, Juanky avisa: "Un equipo todo en uno actual puede emplearse en cualquier escenario de uso, especialmente si tiene una configuración ambiciosa."

JaviPas puntualiza: "aunque hay propuestas más potentes que permiten trabajar sin problemas con edición de imágenes y de vídeo, en general están más orientados a un uso ofimático y de navegación web más convencional"

"Son estupendos para trabajar y estudiar, pero desde luego no son los más adecuados para jugar."

Hablemos de hardware

Con este escenario de uso en mente y conocedores de las excepciones – que podremos ver más abajo, en nuestra selección de modelos destacados –, nuestros expertos en informática señalan las características más importantes en cuanto a hardware. Esencialmente, procesador, RAM y almacenamiento.

Ambos coinciden en lo relativo al procesador, incluso en los mínimos para uso general. JaviPas señala que:

"Sucede como en portátiles, que hay opciones para todos los gustos, pero yo diría que un Core i3 de 10 o 11ª generación o un Ryzen 4300 serían un buen punto de partida para trabajar con garantías."

Juanky nos ofrece una alternativa si nuestro presupuesto es muy ajustado: "un equipo modesto con un AMD Ryzen 3000 se siente cómodo en un escenario de uso ofimático, de reproducción de contenidos y navegación en internet"

Para RAM ambos marcan un mínimo y una opción muy recomendable. Según JaviPas: "Los 8 GB de RAM siempre son también imprescindibles, aunque contar con 16 GB en equipos basados en Windows es siempre buena idea."

Aunque podemos recurrir a los servicios de la nube y al almacenamiento en dispositivos externos, Javier Pastor explica que hemos de optar por un modelo con "al menos 512 GB de SSD para tener margen de maniobra en el almacenamiento de datos"

Juanky es más ambicioso, con "una unidad de estado sólido con una capacidad de 1 TB e interfaz PCIe 3.0, o, mejor aún, PCIe 4.0", teniendo en cuenta las dificultadas a la hora de ampliar.

En un All in One lo que más llama la atención es la pantalla. Así que Juanky nos da un par de recomendaciones para acertar con la pantalla de nuestro equipo, la resolución y la diagonal:

"Por debajo de las 24 pulgadas tiene sentido un panel con resolución Full HD, pero si es QHD, mejor. Y por encima de este tamaño lo ideal es que la pantalla sea QHD o 4K UHD."

All in One: modelos destacados

HP All-in-One 22-df0005ns

Hp

Si tu presupuesto es ajustado y quieres simplemente un ordenador completo para navegar por internet, algo de ofimática ocasional y ver vídeos, este HP All-in-One 22-df0005ns (419 euros) cumple en ese escenario de uso a un precio de lo más ajustado.

Cuenta con el procesador veterano AMD Ryzen 3 3250U, 8GB de RAM y un SSD de 256GB suficiente para uso básico, especialmente si tiras de la suite de Google y otros programas en la nube. Con un panel de 21,5” FHD y viene con teclado y ratón. Diseño sencillo pero muy bien optimizado para integrar la pantalla casi sin bordes en tres lados. Sin sistema Operativo.

HP All-in-One 22-df0005ns - Ordenador de sobremesa de 21.5" FHD (AMD Ryzen 3 3250U, 8 GB RAM, 256 GB SSD, AMD Radeon, sin sistema operativo) blanco - Teclado QWERTY Español

HP All-in-One 22-df0005ns - Ordenador de sobremesa de 21.5" FHD (AMD Ryzen 3 3250U, 8 GB RAM, 256 GB SSD, AMD Radeon, sin sistema operativo) blanco - Teclado QWERTY Español

Acer Aspire C22-1695

Acer

Uno de los modelos más asequibles que podemos encontrar en versión All in One y que ofrece un buen rendimiento gracias a su propuesta de hardware es el Acer Aspire C22 (439 euros), que monta un Core i3 de última generación, 8GB de RAM y 256GB. Si tiras de programas como la suite de Google, puede serte suficiente, sino a la larga tendrás que usar un disco duro externo. Con una pantalla de 21,5” FHD, el conjunto es un combo ideal como equipo para toda la familia en un uso sencillo.

Si el uso ofimático va a ser más exigente, te recomendamos dar el salto a esta versión con Core i5 (579 euros) que además es un poco más grande (24 pulgadas)

Acer Aspire C22-1695 Intel Core i3-1115G4/8GB/256GB SSD/21.5"

Acer Aspire C22-1695 Intel Core i3-1115G4/8GB/256GB SSD/21.5"

ASUS Zen AiO 24

Zen

Este ASUS Zen AiO 24 M5401WUAK-WA139T (556 euros) es de lo más atractivo para amantes del diseño y ofrece unas prestaciones muy interesantes para su precio.

Con unas atractivas líneas minimalistas y compatible con soportes VESA para quien tenga poquísimo espacio en su lugar de trabajo, integra una pantalla de tipo IPS NanoEdge 23,8 pulgadas con resolución Full HD.

Su configuración de hardware brilla especialmente por su procesador, un moderno y potente AMD Ryzen 3 5300U, acompañado por 8GB de RAM y un SSD de 256GB. De nuevo, un SSD algo algo ajustado. Viene con Windows 10 de serie.

Dos extras muy interesantes para usarlo en vídeollamadas o ver vídeos son su cámara web HD integrada y su sistema de audio firmado por Harman Kardon.

ASUS Zen AiO 24 M5401WUAK-WA139T - Ordenador de sobremesa Todo en uno con Monitor LCD de 23,8 Pulgadas FHD Anti-Glare, AMD Ryzen 3 5300U, RAM 8 GB DDR4, 256 GB SSD PCIE, Windows 10 Home, Blanco

ASUS Zen AiO 24 M5401WUAK-WA139T - Ordenador de sobremesa Todo en uno con Monitor LCD de 23,8 Pulgadas FHD Anti-Glare, AMD Ryzen 3 5300U, RAM 8 GB DDR4, 256 GB SSD PCIE, Windows 10 Home, Blanco

Lenovo IdeaCentre AIO 3 27IMB05

Leno

Si buscas una gran pantalla para ver vídeos y navegar por internet, este Lenovo IdeaCentre AIO 3 (499 euros) brilla por sus 27 pulgadas y su resolución, súper interesantes no solo en su rango de precios, sino para pasar horas delante de ella.

A nivel de hardware cumple con lo mínimo deseable por nuestros expertos para uso general, que no es poco, con un Core i3 de décima generación, 8GB de RAM y por fin, un SSD de 512 GB. Su diseño es de lo más minimalista, recordando a un monitor simple. Tanto es así que a primera vista puedes preguntarte dónde está la torre (pista: está detrás).

Si vas a usarlo con frecuencia en tareas de ofimática, te recomendamos dar el salto a la versión con Core i5 (599 euros).

Lenovo IdeaCentre AIO 3 - Ordenador de Sobremesa Todo en uno (Pantalla de 27" QHD,Procesador Intel Core i3-10100T,512GB SSD,RAM 8 GB,Sin Sistema Operativo) Ratón y Teclado QWERTY Español USB, Negro

Lenovo IdeaCentre AIO 3 - Ordenador de Sobremesa Todo en uno (Pantalla de 27" QHD,Procesador Intel Core i3-10100T,512GB SSD,RAM 8 GB,Sin Sistema Operativo) Ratón y Teclado QWERTY Español USB, Negro

HP 27-dp1002ns

Hp

Si te gusta el concepto All in One y quieres un equipo solvente para uso general intensivo, este HP 27-dp1002ns (724 euros) es una gran opción a nivel de hardware para presente y futuro, ya que lleva un potente AMD Ryzen 7 4700, 16GB de RAM, un generoso SSD de 1TB y gráfica AMD Radeon.

Aunque su pantalla de 27" resulta muy cómoda para trabajar por el tamaño, echamos en falta un poquito más de calidad, ya que “solo” es FHD y a este tamaño se nota.

Viene con altavoz doble de 2W en la parte inferior que te vendrá muy bien para vídeos y videollamadas, así como teclado y ratón. Sin Sistema Operativo.

HP Computers All-in-One 27-dp1002ns - Ordenador de sobremesa 27" Full HD (AMD Ryzen 7-4700U, 16 GB RAM, 1TB SSD, Gráfica AMD Radeon, sin sistema operativo ) color plata

HP Computers All-in-One 27-dp1002ns - Ordenador de sobremesa 27" Full HD (AMD Ryzen 7-4700U, 16 GB RAM, 1TB SSD, Gráfica AMD Radeon, sin sistema operativo ) color plata

Dell Inspiron 27 7000

Dell Inspiron

El fabricante Dell es bastante prolífico en cuanto a all in one, con diferentes familias y en cada una de ellas, opciones diversas en función del uso.

Por ejemplo esta versión del Dell Inspiron 27 7000 (898 euros) monta un procesador Core I5 de undécima generación, 8GB de RAM, un SSD de 512GB y una GPU GeForce MX330 ideal para uso general con el que incluso podrás echar alguna partida o editar (aunque su RAM es justa para mover archivos exigentes). Con Windows 10 de serie y panel de 27" FHD.

Dell OptiPlex 7490 AIO

Captura De Pantalla 2021 08 17 A Las 11 17 18

Con un diseño que grita “pro” por los cuatro costados, el Dell OptiPlex 7490 AIO (1049 euros), este potente all in one cuenta con un Core i7 de décima generación, 16GB de RAM y un SSD de 512GB para quien vaya a pasar horas trabajando en un escenario de uso intensivo y potente.

Eso sí, no para edición ya que tiene GPU integrada y su pantalla, aunque muy cómoda por diagonal, se queda en la resolución Full HD. Un extra que añade funcionalidad a este all in one es que su pantalla es táctil.

Remata esta propuesta profesional detalles como Windows 10 Pro de serie, altavoces integrados en la base, una webcam FHD y una completa oferta de puertos.

MSI Modern AM241P 11M-001EU

Msiii

El fabricante especializado en gaming cuenta con este atractivo all in one MSI Modern AM241P 11M-001EU (1225 euros) con vocación profesional para montar tu oficina y trabajar cómodamente con Windows 10 Pro.

Estamos ante un equipo con hardware solvente y potente para presente y futuro, con un Core i7 de undécima generación, 16GB de RAM, un SSD de 512GB, todo ello incrustado en la parte de atrás de una sobria pantalla de 27 pulgadas. Una pena que su resolución sea FHD, suficiente pero algo escasa para apreciar contenido.

MSI Modern AM241P 11M-001EU - All in One, 23.8" LED FHD 16:9 (1920x1080), Intel TGL I7-1165G7, Anti-Glare, negro

MSI Modern AM241P 11M-001EU - All in One, 23.8" LED FHD 16:9 (1920x1080), Intel TGL I7-1165G7, Anti-Glare, negro

iMac

Mac

El iMac (1349 euros) es probablemente el all in one más icónico que existe y la verdad, esta última generación no pasa desapercibida. Con un diseño colorido extremadamente fino y minimalista, son una opción muy interesante para uso general con una pantalla de gran calidad.

Integran un panel Retina de 4.5K de 24 pulgadas y 500 nits de brillo, o lo que es lo mismo: una pantalla para disfrutar del contenido y apreciar colores y contraste.

Su hardware destaca por montar el chip M1 de la casa, un procesador que nos sorprendió para bien en potencia, consumo y eficiencia (https://www.xataka.com/ordenadores/potencia-consumo-eficiencia-procesador-apple-m1-a-prueba-antes-despues-numeros-uso-real), 8GB de RAM y en la versión más básica, 256GB de RAM.

Con webcam FHD integrada y seis altavoces con soporte Dolby Atmos, no solo te servirá para videollamadas, sino también para deleitarte viendo vídeos.

2021 Apple iMac (de 24 Pulgadas, Chip M1 de Apple con CPU de Ocho núcleos y GPU de Siete núcleos, Dos Puertos, 8 GB RAM, 256 GB) - Plata

2021 Apple iMac (de 24 Pulgadas, Chip M1 de Apple con CPU de Ocho núcleos y GPU de Siete núcleos, Dos Puertos, 8 GB RAM, 256 GB) - Plata

HP Envy 32-a1001ng

Hp Envy 32 A1001ng

Nos vamos a los all in one más potentes y avanzados del mercado con este enorme HP Envy 32 (2499 euros), que destaca por la calidad y el tamaño de su pantalla: un panel de alto contraste de 31,5 pulgadas y resolución 4K, ideal para creadores de contenido.

Y su hardware no se queda atrás para este escenario de uso: Core i7 de décima generación, 32GB de RAM, un SSD de 1TB y una RTX 2070, conocida en escenarios de gaming por su rendimiento y ray tracing, pero también con bien de músculo para edición de foto y vídeo.

Redondea el sonido firmado por Bang & Olufsen con dos altavoces de 8W y webcam incorporada para videollamadas y una oferta de puertos muy diversa con dos USB-C. Más que un all in one, estamos ante una herramienta de trabajo.

HP Envy 32-a1001ng 80 cm (31,5") 3840 x 2160 procesadores Intel® CoreTM i7 de 10. Generación 32 GB DDR4-SDRAM 3000 GB HDD + SSD NVIDIA® GeForce RTXTM 2070 Wi-Fi 6 Negro All-in-One PC Windows 10 Home

HP Envy 32-a1001ng 80 cm (31,5") 3840 x 2160 procesadores Intel® CoreTM i7 de 10. Generación 32 GB DDR4-SDRAM 3000 GB HDD + SSD NVIDIA® GeForce RTXTM 2070 Wi-Fi 6 Negro All-in-One PC Windows 10 Home

Microsoft Surface Studio 2

Microsoft Surface Studio 2

Nos vamos dos años atrás para ver este proyecto de "estudio creativo" de Microsoft, el Microsoft Surface Studio 2 (4149 euros) con una original pantalla abatible tácil que tuvimos la oportunidad de probar a fondo.

¿El resultado? Un equipo que entra por los ojos y por su funcionalidad, ya que la pantalla abatible de 28 pulgadas (4.500 x 3.000 puntos) permite optimizar sus características para dibujo en particular y la creación en general.

Su hardware no se queda atrás… aunque ya sea veterano. De base, viene con un Intel Core i7-7820HQ, 16 GB de RAM, un generoso SSD de 1 TB y Nvidia GeForce GTX1060-6GB, apta para edición y creación de contenido, pero también para gaming.

La pega: este es el modelo base y su precio sigue siendo el mismo que en su lanzamiento, algo que ya nos pesó en nuestra review de 2019.

Microsoft Surface Studio 2 - Ordenador de 28'' (Intel Core i7-7820HQ, 16 GB de RAM, 1 TB SSD, Nvidia GeForce GTX1060-6GB, Windows 10 Pro, Teclado QWERTY Español) Plata

Microsoft Surface Studio 2 - Ordenador de 28'' (Intel Core i7-7820HQ, 16 GB de RAM, 1 TB SSD, Nvidia GeForce GTX1060-6GB, Windows 10 Pro, Teclado QWERTY Español) Plata

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio