Publicidad

De la consola al próximo gran éxito de HBO, Netflix o Amazon: 19 videojuegos que darían para una gran serie
Xataka Selección

De la consola al próximo gran éxito de HBO, Netflix o Amazon: 19 videojuegos que darían para una gran serie

Has pasado horas enrededo en su trama y, no solo has disfrutado de su jugabilidad, sino que te has sumergido en la historia, has desarrollado auténtica pasión y odio por sus personajes... y te ha sabido a poco. Porque crees que este juego tiene materia para mucho más, quizás para convertirse en el próximo gran éxito de la pequeña pantalla. Hemos preguntado a los editores de Xataka y Webedia por qué juego tiene madera para convertirse en una gran serie.

God of War

God

Samuel Oliver, editor de Xataka Vídeo:

"Una serie de 'God of War' me encantaría. Creo que tiene todos los elementos necesarios para enganchar y que visualmente sea una delicia.

Sobre todo si está basada en la última entrega de la saga (que ya de por si cinematográficamente es una burrada, siendo el juego un plano secuencia de principio a fin). Grandes personajes, buena historia y una ambientación brutal creo que son ingredientes de sobra para que nos quedemos embobados frente a la televisión."

Samuel Fernandez, editor de Xataka Móvil y Xataka Android:

"Viendo la tendencia de las series en los últimos años, y la calidad de las producciones que están armando Netflix, HBO, Amazon Prime y compañía, pienso que 'God of War' sería una excelente candidata a ser una serie de muy alto nivel.

La profundidad añadida a la última entrega, ya en el mundo de los dioses nórdicos, permitiría construir un mundo muy completo y rico. Tal vez unas primeras temporadas en Grecia para luego saltar al norte de Europa y desarrollar la trama del hijo y demás.

Hay más opciones, claro está, pero pienso que en 'God of War' tienen argumento e historia de fondo más que de sobra para construir una gran serie si se ponen a ello. Y visualmente puede ser bárbara, Sony Santa Mónica tiene este producto ultra-trabajado y puede dar grandes alegrías a los fans entre los que me incluyo. (Sí, me ha tentado decir 'Last of Us', pero creo que estamos un poco saturados de zombies y sucedáneos, ¿no os parece?)"

Ratchet & Clank

Rat

José García Nieto, editor de Xataka:

"'Ratchet & Clank', no tengo la menor duda. Aquí peco de ser un fanático de la saga, de haberme jugado todos los juegos de PS2, PS3 y PS4 y de ser bastante fan del sutil humor absurdo que impregna a cada título, pero más allá de eso, creo que la franquicia de Insomniac Games se presta, y mucho, a tener una serie de acción y aventuras, ya sea reviviendo la historia de los videojuegos (menos de 'Gladiador', ese vamos a dejarlo a un lado) o creando un "lore" nuevo.

Esta serie de videojuegos tiene muchos elementos que se pueden explotar. Tiene al Capitán Qwark, un superhéroe de que de superhéroe tiene más bien poco, al estrafalario Dr. Nefarius y a su mayordomo Lawrence, armas absurdas como el Ovejeitor o el T.A.U.N., escenarios y paisajes futuristas como los que tanto gustan ahora, humor, drama, giros de guion...

Con lo avanzada que está la animación a día de hoy y lo querida que es la franquicia, creo que una serie de 'Ratchet & Clank' sería todo un pelotazo.

Mass Effect

Mass

Enrique Pérez, editor de Xataka:

"La historia y ambientación de los 'Mass Effect' de Bioware está entre lo mejor que hemos visto en el mundo de los videojuegos. Tenemos un protagonista carismático como el o la Comandante Shepard, un universo que gira alrededor de un fenómeno físico que puede dar mucho juego en la gran pantalla y un estilo Space Opera que recuerda a otras series y películas de éxito como 'Battlestar Galactica', 'Blade Runner' o 'Star Wars'.

Quizás el género tiene bastante alternativas, pero con la trilogía de juegos tenemos muchísimo material para hacer una serie de lo más completa y épica. Además, sería una buena manera de aprovechar el tirón que podría generar el próximo 'Mass Effect'"

Álex Cánovas, editor y coordinador de Vidaextra:

"Teniendo en cuenta que la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos tanto en novelas como en videojuegos, películas y series, me encantaría ver una buena adaptación de la saga 'Mass Effect' a televisión.

La trilogía inicial tiene personajes y giros suficientes como para montar más de una temporada a su alrededor, de eso estoy seguro. Y teniendo a nuestro alcance joyas como 'Battlestar Galactica' o 'The Expanse', que han hecho las cosas muy bien, tengo la sensación de que la historia de los tres primeros 'Mass Effect' tendría un encaje fantástico como serie de televisión. Sólo de pensar en Shepard, Miranda, Garrus o Tali descubriendo a los Segadores y todo lo que esconden me entran escalofríos".

The Last of Us

Last

Anna Martí, editora de Xataka:

"Como ya he comentado varias veces por aquí, no soy una jugona de pro y no creo que los juegos que uso para probar móviles o para entretenerme puntualmente den para grandes producciones (una serie de 'PUBG' o de 'Mario Kart'... No lo acabo de ver). Pero el juego que me extraña que no tenga ya serie o película es 'The Last of Us', porque creo que gusta mucho y que tiene una trama consistente para hacerla.

Cierto es que la premisa recuerda un poco a '28 días después' y que a priori no presenta nada rompedor, pero sobre todo a raíz de los tráilers para la esperada segunda entrega del juego creo que los personajes tienen bastante magnetismo y que habría curiosidad por ver las vivencias de Joel y Ellie en esa situación amenazante 24/7, en qué ha pasado para que el mundo se convierta en criaturas caníbales y quizás en lo difícil que puede ser investigar una cura para la causa cuando un caníbal puede darte un bocado en el mismo tiempo que tardas en pipetear algo con algún personaje investigador extra.

La propia Ellie ha madurado en el juego y eso también puede reflejarse en la serie (yo siempre he visto en ella a Ellen Page, pero por edad no creo que la eligiesen para el personaje, una lástima). Por cierto, 'Uncharted', una saga también de Naughty Dog, también me ha parecido siempre que daba para algo pero eso sí tiene película en teoría."

  • Disponible en PS4 Store y por 19,82 euros en Amazon en formato físico. 'The Last of Us II' saldrá a la venta el 29 de mayo pero ya se puede precomprar por 64,95 euros

Silent Hill

Silent

Roberto Jimenez, Jefe editorial de Webedia:

"Que se la den a Mike Flanagan, que le digan que sólo tiene diez capítulos y que se dedique a desbrozar los peores desbarres de la trama del videojuego y a jugar con la maravillosa atmósfera de toda la saga. 'Silent Hill' funcionaría mejor en serie que en película, bien plagada de cliffhangers y desarrollando con toda la calma que necesitase ese ambiente de horror en el que lo que no ves tras la niebla es casi tan importante como lo que ves. Y que la dirección de sonido se la den al equipo de sonido que ha rodado 'El faro' de Robert Eggers... pero que a Eggers no le dejen tocar nada.

Yakuza

Yakuza

Juan Carlos López, editor de Xataka:

"Una saga de videojuegos que me encantaría ver trasladada a una serie, y que encajaría de maravilla con el contenido en formato episódico de cualquier plataforma de vídeo bajo demanda, es 'Yakuza', de Sega.

Los juegos de esta colección nos permiten conocer el estilo de vida impuesto por la yakuza, las organizaciones mafiosas que aún hoy controlan el crimen organizado de origen nipón tanto en Japón como en Estados Unidos.

Estos juegos están repletos de acción y tienen una ambientación logradísima, pero, en mi opinión, su cualidad más atractiva es que te permiten conocer el funcionamiento de una organización criminal desde dentro y descubrir cómo es posible que ese estilo de vida, en el que el honor y la reputación tienen más valor que la vida misma, pueda atraer a alguien.

En 2007 la primera entrega fue adaptada a la gran pantalla por Takashi Miike, pero creo que una serie es el formato ideal para explorar a fondo ese universo que tan bien recrean los videojuegos. Ojalá tengamos suerte y alguna plataforma de vídeo bajo demanda se anime a hacerlo. Pero, eso sí, que el punto de partida sea un buen guion.

  • 'Yakuza 6: The Song Of Life' por 29,46 euros en PcComponentes en formato físico y por 29,99 euros en PS4 Store.

Metal Gear Solid

Metal

Mario Merinowski, editor de Xataka Vídeo:

"Una saga de videojuegos, que lamentablemente puede no ver nunca ya la luz en una serie de televisión, podría ser 'Metal Gear Solid'. Dirigida por Hideo Kojima obviamente. Molaría mucho ver una serie de acción y ciencia-ficción de Snake.

Quizá un prólogo de la saga o un origen, que nos muestre trabajos anteriores o encargos, de dónde vinieron, cómo se originaron, etc... Por supuesto creo que la productora encargada podría ser HBO, ahora que está más que nunca entrando en superhéroes o historias más indies del mundo geek. Ojalá algún día sea real y mínimo, con la calidad de un 'The Witcher' de Netflix.

Dark Seed

John Tones, editor de Xataka y Espinof:

"Aunque cuando se habla de videojuegos de terror adaptables a otros medios, los eternos 'Alone in the Dark', 'Silent Hill' y 'Resident Evil' siempre salen (con justicia) en la conversación, el plantel de videojuegos de miedo que merecen una oportunidad en otros medios es inagotable, de 'Clock Tower' a 'Condemned', pasando por 'Outlast'.

'Dark Seed', la aventura point-and-click de Cyberdreams de 1992 merece recuperación inmediata. Primero, por su historia, que retrotrae a tantas ghost stories literarias de aliento lovecraftiano: un escritor adquiere una vieja mansión, y cuando se instala allí empieza a tener pesadillas en las que una máquina inyecta un embrión alienígena en su cerebro. Explorando la casa descubre pistas sobre un universo paralelo, llamado el Mundo Oscuro y regido por una raza de extraterrestres, los Antiguos.

De dificultad empinadísima, Dark World sería adaptable como una miniserie obsesiva, repetitiva y llena de pasos en falso, como era el juego: una producción semiexperimental que recuperaría los geniales diseños de H.R. Giger, al que recordamos por 'Alien' pero al que merece redescubrir por sus muchos otros inventos biomecánicos.

Una serie de 'Dark Seed' (quizás su gran obra junto al mítico xenomorfo y el monstruo de 'Species'), sería una estupenda forma de recuperar su imaginación enfermiza con creaciones nunca vistas en la pantalla. Y si la historia no da suficiente de sí, se puede echar mano de la secuela de 1997, aún más alucinógena y delirante."

Diosa de Cozumel

Diosa

Antonio Ortiz, Responsable editorial de Webedia:

"La trilogía de la 'Diosa de Cozumel'. Se trata de tres juegos - los dos primeros muy destacables en su contexto - del género "Aventura conversacional, por cierto, en 2015 su guionista Andrés Samudio escribió una novela basada en su propio trabajo que financió vía crowdfunding .

La sinopsis nos da la pista de que está muy en la línea de las películas de aventuras de los 90, por lo que quizás requiera una adaptación por el cambio de siglo: ubicada en los mares del Caribe hace un siglo, tiene como protagonista a Doc Monro, un aventurero y arqueólogo que naufraga en la isla de Cozumel y tiene que adaptarse al entorno y tradiciones. "

Red Dead Redemption

Red

Fabio Rodríguez, editor de Xataka Vídeo:

"Si algo caracteriza a rockstar es su forma de trasladar la esencia del cine al videojuego. Los hermanos Housser siempre se han visto muy influenciados por el séptimo arte a la hora de crear sus títulos. 'Red Dead Redemption' no es menos, y sin duda alguna, sería una apuesta segura a la hora de convertirlo en formato serie.

Una trama principal potente caracterizada por unos personajes muy bien desarrollados que evolucionan con acciones y aventuras que quedarían genial en la pequeña pantalla. Un atraco a un banco, huir de la justicia a golpe de revolver y winchester o el mero desarrollo de las relaciones personales a la lumbre de una hoguera sería algo que mucha gente estaría encantada a ver en sus plataformas de confianza."

Gears

Gears

César Muela, Coordinador editorial tech de Webedia:

"Creo que uno de los casos más claros es la saga 'Gears', exclusivo de Microsoft. Tiene la típica mezcla de personajes carismáticos y complementarios entre sí, una historia con un futuro post apocalíptico de fondo y con la tecnología como protagonista (porque lo de que un satélite fría a todo lo vivo en la superficie solo se puede mejorar con un nombre como Martillo del Alba).

Y, por supuesto, tiene mucha acción, disparos, pelea de clases (robots, humanos, enjambre), etc. Aunque también creo que podría ser la típica serie mal ejecutada y que hace aguas por todos lados, pero me daría mucha curiosidad igualmente."

Assasin's Creed

Assa

Javier Pastor, editor de Xataka:

"Parece lógico pensar que los juegos que mejores opciones tienen de convertirse en una buena serie son los que tienen una historia detrás. Aquí el enfoque abierto y cinematográfico de, por ejemplo, 'Assasin's Creed' en cualquiera de sus entregas podría tener éxito y recorrido.

De hecho teniendo en cuenta que las distintas entregas abarcan distintos periodos de la historia la serie también podría tener muchas opciones en su forma de abarcar esas tramas y esa relación con la historia. Me encantaría que hicieran algo en ese ámbito"

César Muela, Coordinador editorial tech de Webedia:

"Otro que podría encajar muy bien sería 'Assassin's Creed'. Ya la vimos en el cine hace unos años, pero con formato episódico y apuntando a personajes míticos como Altaïr y con toda la variedad de localizaciones que tiene la saga de videojuegos, creo que podría rivalizar perfectamente con 'The Witcher', y esa dualidad entre el presente y el pasado a través del Animus también da mucho juego."

  • 'Assassin’s Creed Odyssey' para PC por 59,99 euros en Steam, por 29,99 euros en Amazon en formato físico y por 24,96 euros en Amazon para Xbox One en formato físico

Crusader Kings II

Cru

Yúbal Fernández, editor de Xataka:

"Es un juego de estrategia y gestión del reino, en el que tomas en control de una dinastía. Empiezas con tu primer rey, con el que tienes que gestionar tus riquezas y a tus nobles, conquistar nuevos territorios o evitar ser conquistado, descubrir complots para matarte y promover otros para acabar con tus enemigos, y buscar una buena esposa que te de hijos con los que seguir gestionando tu reino una vez mueras.

En definitiva, con 'Crusader Kings II' puedes jugar al juego de tronos, por lo que creo que sería un lienzo en blanco sobre el que crear una serie muy del estilo a la de HBO, con menos fantasía pero más historia, y eligiendo qué monarcas incluir o en qué esquina de Europa narrar la trama.

No se me ocurre un sucesor mejor para la que ha sido la serie de moda en los últimos años, aunque mejor que si deciden hacerlo esperen algunos años más para no acabar siendo otro intento de hacer más de lo mismo".

  • Disponible gratis para PC en Steam.

Fortnite

Fort

Eva Rodríguez de Luis, editora de Xataka:

"¿Por qué no se iba a convertir uno de los juegos más populares de los últimos tiempos en una serie de gran éxito? 'Fortnite' ha conseguido consolidarse como el battle royale por excelencia y permanecer fuerte pese al paso del tiempo gracias a sus innovaciones constantes y tengo la sensación de que posee los ingredientes para dar el salto a la pequeña pantalla corriendo la misma suerte.

Me imagino un 'Fortnite' en formato serie como una especie de 'Los Juegos del Hambre' en el sentido de una distopía en la que solo puede quedar uno con personajes carismáticos de los que encariñarse (la llama no puede faltar), pero mezclándolo con la ambientación de 'Perdidos'. "

  • Disponible gratis en Epic Games para PC, iOS y Android.

Call of Duty

Moern

Rubén Márquez, editor de Vidaextra:

"Hemos pasado por multitud de películas de acción y trama bélica, pero hacerlo en formato serie de la mano de espectaculares escenas palomiteras en cada capítulo es algo que, al menos desde el desconocimiento, creo que no hemos vivido aún.

A una serie de 'Call of Duty 'no le pediría una trama excesivamente compleja, pero sí una lo suficientemente interesante para poder hilar un tiroteo bien rodado con el salto de un jeep en llamas o un edificio derrumbándose.

No sé quién estaría tan loco como para financiar una superproducción que elevase el listón en cada capítulo, pero sin duda es algo que estaría dispuesto a ventilarme en una maratón de fin de semana. "

Death Stranding

Death Stranding1

Alesya, editora del equipo de reportajes de Xataka:

"'Death Stranding' tendría que tener su propia serie sin duda. Todo el universo y las normas que lo envuelven dejan muchas interrogantes, pocas respuestas y un lugar a desarrollarlas de las formas más enrevesadas e interesantes.

El pasado de los personajes, su evolución, detalles sobre la sociedad que ahora se está desarrollando dentro del juego... Todas esas tramas serían horas y horas de entretenimiento sin fin, seguro, que yo me tragaría."

The Legend of Zelda

Zel

Frankie MB, editor de Vidaextra:

"Si hay alguien capaz de eclipsar a 'The Witcher' y el interés en torno a cualquier otro proyecto animado o en imagen real basado en los videojuegos, ése es el héroe de Hyrule: 'The Legend of Zelda' es sencillamente perfecta para ser adaptada al formato televisivo. Y, puestos a soñar, también a la gran pantalla.

La saga de aventura y fantasía de Nintendo cuenta con ventajas muy convenientes para los showrunners: de partida, porque al reinventarse con cada entrega hay todo un abanico de mundos desde los que partir a la hora de elaborar una historia. A lo que hay que sumar, claro, el poder crear una versión totalmente original manteniendo todo aquello que resuena en cada entrega.

Una apuesta segura, teniendo en cuenta la cantidad de intentos, homenajes y hasta versiones al estilo Ghibli que fácilmente es posible encontrar en internet con buscar solo un poquito. La duda está, claro, en saber quién sería capaz de llevar el proyecto a buen puerto. Y para ello necesitará los dones de la Trifuerza: el Poder, la Sabiduría y -sobre todo- el Coraje. "

  • 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', disponible para Nintendo Switch por 54,99 euros en Amazon en formato físico.

Fallout

Fall

Javier Lacort, editor de Xataka y podcaster de Loop Infinito:

"Si hay una temática recurrente y exitosa en la televisión es el apocalipsis, el fenómeno zombie. Podría ser una especie de 'The Walking Dead', pero con esa ambientación de los años 50 de Fallout.

O en ese futuro distópico de 'Fallout 76'. Una serie basada en la supervivencia y la resistencia a catástrofes me gustaría mucho más que algo más predecible basado en GTA."

Broken Sword

Bro

César Muela, Coordinador editorial tech de Webedia:

"Me gustaría mucho una serie de 'Broken Sword'. Es cierto que ese tipo de series tipo 'Cazatesoros' ya no se llevan mucho, pero un protagonista como George Stobbart y una trama que mezcle historia con aventuras me parece una combinación muy de serie procedimental, y, además, diferente a la típica de superhéroes.

Me imagino perfectamente el inicio de la serie en ese café parisino en el que un payaso y una explosión hacen que todo se ponga en marcha, o en el pequeño pueblo de Quaramonte o en esa isla de los zombies paradisíaca y misteriosa en la que George se topa con el rodaje de un remake de la película de la Isla del Tesoro."

¿Qué videojuego sería una gran serie?

Los editores de Xataka y Webedia hemos recopilado una buena selección de videojuegos de diferentes épocas y plataformas que tienen potencial para convertirse en una gran serie. Pero seguro que nos dejamos algunos en el tintero, por lo que si quieres participar, puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios