Compartir
Publicidad

Problemas de seguridad en el hardware, ¿son graves?

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Habitualmente, los problemas de seguridad los encontramos relacionados con el software y, de ello, nos encargamos en Genbeta, pero teniendo en cuenta que la gran mayoría de dispositivos que usamos son programables y disponen de su propio firmware, que se encuentren errores de este tipo en el hardware tampoco es extraño.

En la última Black Hat celebrada recientemente se ha estado mostrando un fallo de seguridad en los teclados de Apple, que permite reprogramar su firmware para que realice funciones distintas a las que estaba originalmente diseñado. Esto puede resultar un problema grave, ya que no existe software para detectar este tipo de modificaciones.

Mientras que en nuestro ordenador es más que habitual usar un antivirus, que nos puede avisar de este tipo de ataques, el hardware no dispone de él, además de resultar imperceptibles este tipo de modificaciones si están bien hechas. Y las aplicaciones son múltiples.

Aunque la que nos muestra en el vídeo es la de capturar carácteres pulsados, incluyendo contraseñas,... esto puede resultar algo limitado. Pero si tenemos en cuenta que podemos hacer cualquier cosa que el usuario pueda realizar con el teclado las posibilidades aumentan.

Podríamos, por tanto, ejecutar cualquier aplicación, abrir una consola de comandos, conectarnos a otros ordenadores y enviar las teclas que hemos capturado,...

De momento no hace falta asustarse mucho, pues el creador de este hack está trabajando con Apple en su resolución. De todos modos, el fabricante de la manzana no es el único que puede tener este tipo de problemas en sus dispositivos, y seguro que en el futuro vemos más ataques de este tipo.

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos