Compartir
Publicidad

El mapa de tu casa para jugar a Doom te lo hace automáticamente una Roomba con este script

El mapa de tu casa para jugar a Doom te lo hace automáticamente una Roomba con este script
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina jugar un nivel de Doom, el título en primera persona que lo cambió todo, usando tu propia casa como mapa del juego. Una aplicación liberada de manera gratuita es capaz de convertir los mapas que genera tu Roomba mientras limpia, en mapas jugables de Doom. ¿Te vas a pedir una por Navidad?

Tu casa es el nivel más original de Doom

Por fin alguien ha puesto valor a toda la información sobre nuestra casa que usa una aspiradora robótica para generar un mapa digital con el que optimizar la limpieza del suelo de la misma.

Rich Whitehouse, desarrollador de videojuegos que tiene a sus espaldas títulos como Prey, ha compartido con todo el que quiera usarlo un nuevo plugin para uno de sus programas. Noesis cuenta ahora con un script que sigue el rastro de una aspiradora Roomba. Una de sus opciones es crear un mapa jugable de Doom con la configuración de nuestro salón.

Roombatrack

El nuevo añadido se llama Doomba, original nombre donde los haya. La opción se ha añadido al software Noesis y una vez localizada la Roomba mediante su IP, el software se encarga de todo: recoge la información de la estancia y luego es capaz de generar un mapa para jugar en Doom. En caso de que queramos unir varias estancias en un solo mapa y no haya podido almacenarse la información de una sola pasada de la Roomba, el programa puede unirlos de manera automática.

Las opciones del programa permiten que tanto objetos como enemigos o elementos del mapa se generen aleatoriamente, o si nos atrevemos, podemos indicarle algunos detalles para adaptar el nivel a nuestros gustos e ideas. Incluso podemos modificar las texturas de los elementos del juego.

Por ahora este script solo funciona (de manera comprobada) con la aspiradora robótica más avanzada de la compañía, la Roomba 980, que curiosamente ya hemos probado en Xataka, aunque esta funcionalidad no oficial se nos escapó. ¿Le damos otra oportunidad?

Más información | RichWhiteHouse.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio