Compartir
Publicidad

Los robots aprenderán a cocinar como nosotros, viendo YouTube

Los robots aprenderán a cocinar como nosotros, viendo YouTube
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los robots tendrán que evolucionar de muchas formas, no los van a parar ahora. Veremos como cada vez se mueven mejor, nos sustituyen en diferentes situaciones, y aprenden cosas más allá de las que inicialmente fueron programadas en sus circuitos. En la Universidad de Maryland, Australia, creen que YouTube puede ser un buen mentor.

Investigadores de la citada Universidad están trabajando en la forma de enseñar a robots nuevas utilidades, o "conocimientos", simplemente viendo el canal adecuado de vídeos, alojados en YouTube.

En la historia también está implicado el NICTA, un centro de investigación del gobierno australiano. Han sido los encargados de publicar sus avances en la conferencia anual de la AAAI (Association for the Advancement of Artificial Intelligence).

Captura De Pantalla 2015 01 03 A Las 10 05 59

Su trabajo está basado en un tipo de inteligencia artificial conocida como Aprendizaje profundo - deep learning -, que a su ver utiliza un un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático. Arquitectos de la información tratan de elegir cuál es la mejor representación de elementos de entrada - voces, imágenes - para que el sistema las reconozca de forma más rápida.

¿Con qué tipo de contenido se está poniendo en práctica el estudio? Pues con la cocina. Robots cocineros que aprenden nuevas recetas y las formas de realizarlas, viendo vídeos. De ellos interpretan imágenes, sonido, o locuciones, siendo capaces de convertirlas en comandos relacionados con sus capacidades de trabajo.

El sistema puede incluso predecir qué se va a hacer dependiendo de los objetos que la persona tenga en la mano. El entrenamiento de los "robots" se está realizando con 88 vídeos preparados para la ocasión, todos ellos relacionados con cocina.

Captura De Pantalla 2015 01 03 A Las 10 05 41

La historia no queda tan bonita sin pruebas, nos gustaría ver cómo es el flujo de interpretación de un vídeo, y su puesta en práctica, pero nos vamos a tener que quedar simplemente con la documentación publicada, y muchas ganas de seguir conociendo más.

Más información | Robot Learning Manipulation Action Plans by ‘Watching’ Unconstrained Videos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio