La conquista del espacio puede pasar por robots que imprimen en 3D a otros robots para superar nuevos desafíos

La conquista del espacio puede pasar por robots que imprimen en 3D a otros robots para superar nuevos desafíos
6 comentarios

Philae se encontró con más problemas de los previstos en su llegada al cometa que la humanidad acaba de conquistar. ¿Y si ante los nuevos retos que no esperaba encontrar Philae hubiera podido imprimirse nuevas partes que le ayudaran a superarlos?

Esa peregrina idea va camino de hacerse realidad con el proyecto que lidera el investigador Kyrre Glette, de la Universidad de Oslo. Su robot es capaz de analizar cómo podría mejorar para superar un nuevo reto que se le plantea y mandar imprimir un nuevo robot completo o una nueva pieza que lo complemente a él.

Una batalla virtual para conseguir ser impreso en tres dimensiones

El sistema realiza una lista de especificaciones que debe cumplir el nuevo robot, plantea diferentes soluciones y de forma simulada, las enfrenta entre ellas hasta que solo quede una. Esa será la opción que la impresora 3D se encargará de producir.

El objetivo final de proyecto es conseguir robots que de forma autónoma sean capaces de detectar problemas o retos que no son capaces de resolver en ese momento pero sí con ayuda de un nuevo elemento que ellos mismo, equipados con una impresora 3D, podrían añadirse.

Más información | Apollon.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio