Estos drones impresos en 3D tienen capacidad para hacer el servicio militar

Estos drones impresos en 3D tienen capacidad para hacer el servicio militar
8 comentarios

Las impresoras 3D han demostrado ser un una herramienta perfecta para imprimir objetos de todo tipo. El último en sumarse a la lista han sido unos pequeños drones con capacidades prometedora. No estamos hablando de aviones de radiocontrol, este proyecto por un ex ingeniero de Rolls-Royce quiere ser una herramienta que incluso pueda ser utilizada por el ejército.

Tras pasar varias revisiones, este drone de nueve piezas con un Nexus 5 como corazón para mover toda la parte electrónica, es fácil de montar y fabricar. Cada una de estas unidades tiene un coste de 2.000 dólares y el proceso de fabricación completo de cada uno de ellos es de un día.

Todo empezó por el interés de un contratista militar por el trabajo de David Sheffer. El anterior ingeniero de Rolls-Royce y ahora profesor de impresión 3D en la universidad, atrajo el interés de esta compañía para animarle a fabricar un drone asequible con esta tecnología. El concepto original de este drone era una especie de ala gigante y poco a poco se ha ido mejorando para meter más piezas pero al hacerlo modular se facilita la reparación del avión.

Como decíamos, no se trata de un juguete en sí. Peso poco más de tres kilos y es capaz de llevar con él unos 750 gramos de peso por lo que por ejemplo se le podría acoplar una cámara para hacer grabaciones de vídeo o fotografías. Un Nexus 5 modificado se encarga de gestionar toda la parte electrónica del dispositivo.

Tiene una autonomía de 45 minutos volando a una velocidad de 65 kilómetros por hora aunque el objetivo es llegar a una hora de duración y que en momentos puntuales sea capaz de llegar a 160 kilómetros de velocidad. La batería se carga en dos horas y se reemplaza de forma muy sencilla.

Una propuesta interesante donde veremos si los planos se van a liberar para que cualquiera, con los materiales necesarios, pueda hacerlo en casa aunque a priori su aplicación más inmediata parece el mundo militar y no tanto los usos personales, ya sabemos que tiene muchas limitaciones legales.

Vía | Wired

Temas
Comentarios cerrados
Inicio