Compartir
Publicidad

El Super Ball Bot de la NASA quiere poner destino a Titán

El Super Ball Bot de la NASA quiere poner destino a Titán
12 Comentarios
Publicidad

Los robots de exploración espacial han demostrado su capacidad, pero lograr que lleguen a destino es una misión muy complicada que ahora podría ser más accesible gracias a un nuevo diseño de robot llamado Super Ball Bot.

Estos robots están rodeados de un exoesqueleto deformable en forma de esfera que podría aterrizar en el planeta destino sin asistencia, absorbiendo la mayor parte del impacto por sí solo y ahorrando peso que se podría aprovechar para otros componentes. El diseño está basado en un principio llamado tensegridad, en el que componentes rígidos están conectados por materiales flexibles. Según uno de los desarrolladores no hay defectos en este tipo de diseños, que permiten absorber los impactos: "con una estructura con tensegridad, la estructura entera comparte el problema de reducir ese estrés, que es lo que vemos en el cuerpo humano".

La NASA quiere poner en marcha un experimento con este tipo de robot para llegar a Titán, una de las lunas de Saturno, ya que la atmósfera de este satélite puede reducir la velocidad de descenso de este robot sin necesidad de acoplarle airbags o paracaídas incluso lanzándolo desde una altura de 100 km.

Vía | IEEE Spectrum En Xataka | Valkyrie, el robot de la NASA que luchará contra compañeros en la DARPA Robotics Challenge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio