Compartir
Publicidad

DARPA quiere que las prótesis sensoriales sean una realidad en los próximos años

1 Comentarios
Publicidad

DARPA tiene muchos proyectos en desarrollo, algunos de ellos realmente curiosos e interesantes. Ayer mismo, por ejemplo, conocimos que estaban detrás de crear un buscador en la web profunda (de la que os hemos hablado hoy mismo). Hoy nos toca conocer otro proyecto más ambicioso: crear prótesis para reemplazar extremidades.

Hasta aquí podría tratarse de una iniciativa más pero las intenciones de DARPA van más allá y quieren que además transmitan sensaciones idénticas a las que sentiríamos si tuviéramos un brazo o una pierna de carne y hueso. Para ello, hace tiempo lanzó un programa para captar talento y ya ha elegido a ocho ganadores que le ayuden a desarrollar la primera fase del proyecto.

Conseguir prótesis sensibles en cuatro años

Durante los próximos 18 meses, DARPA evaluará las propuestas técnicas que ha recibido desde diferentes instituciones. La más puntera en la lista es el instituto de investigación Lerner en Cleveland. Llevan cinco años trabajando en prótesis avanzadas con el objetivo de mejorar las que se utilizan hoy en día.

En el proceso también está la FDA, la administración federal encargada de temas de alimentación y sanidad en Estados Unidos, aunque su papel parece más secundario. Eso sí, el propio gobierno está muy interesado en esta tecnología, de hecho el mismo Barack Obama ensalzó el valor de este proyecto en un discurso el pasado mes de enero.

La segunda fase consistirá en integrar la tecnología desarrollada y seleccionada previamente por DARPA para, en tercer lugar, comenzar a hacer pruebas y esperar a que la FDA dé el visto bueno para su posterior comercialización. ¿Cuándo las veremos completadas? DARPA dice que, al menos, nos tocará esperar cuatro años.

Vía | DARPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio