Compartir
Publicidad

Así es Vortex, el robot modificable y programable que quiere encandilar a los pequeños de la casa

Así es Vortex, el robot modificable y programable que quiere encandilar a los pequeños de la casa
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La combinación de Arduino y una buena dosis de imaginación suele dar como resultado un cóctel explosivo. Esto es lo que parece estar a punto de suceder con Vortex, un pequeño robot programable e inalámbrico con el que podemos interaccionar desde cualquier smartphone o tablet con Android o iOS.

Según su creador Vortex es, ante todo, un juguete para niños, pero la verdad es que después de ver el vídeo que os dejo unos párrafos más abajo estoy convencido de que también funcionará como juguete para adultos. Eso sí, para que esté disponible comercialmente antes tendrá que recaudar las 35.000 libras (unos 48.500 euros al cambio directo) que sus responsables pretenden recabar a través de una campaña en Kickstarter.

Listo para jugar y... programar

Para utilizar Vortex lo único que tendremos que hacer es instalar en nuestro teléfono móvil o tablet la app que publicarán sus creadores en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, y emparejar ambos dispositivos utilizando un enlace Bluetooth. A partir de ahí podremos utilizar este simpático robot para jugar (la app incorpora varios juegos predefinidos), pero, lo que es más importante, también puede resultar muy útil para que los niños se familiaricen con la robótica.

Y es que si finalmente este proyecto sale adelante sus responsables publicarán una app para iPad que permitirá a los más pequeños de la casa diseñar sus propios juegos. Además, es open source y totalmente compatible con Arduino y Scratch, por lo que es posible modificarlo con libertad. De todas formas, su hardware no está nada mal: viene con una CPU Atmega 328, dos sensores de proximidad por infrarrojos, dos controladores de velocidad y seis sensores de seguimiento de líneas.

Si os apetece reservar uno en Kickstarter lo tenéis desde 45 libras (unos 62 euros). Eso sí, si la campaña de financiación colectiva sale bien enviarán las primeras unidades a lo largo del próximo mes de octubre. Esperemos que, si llega ese momento, cumpla todo lo prometido y satisfaga nuestras expectativas.

Más información | Vortex
En Xataka | 13 proyectos asombrosos con Arduino para ponerte a prueba y pasar un gran rato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos