Publicidad

Otra forma de interactuar con relojes inteligentes: inclinando y rotando sus pantallas

Otra forma de interactuar con relojes inteligentes: inclinando y rotando sus pantallas
2 comentarios

Publicidad

Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon están investigando formas alternativas de interactuar con los relojes inteligentes, unos dispositivos que están cada vez más de moda y que parecen una de las grandes apuestas del mercado en los próximos meses.

Este grupo de ingenieros han creado prototipos de relojes en los que además del control táctil o del control por botones físicos también se pueden ejecutar acciones a través del movimiento del marco que rodea la pantalla, que rota, se inclina e incluso actúa como un "gigantesco" pulsador.

Según sus desarrolladores, la idea podría proporcionar una forma más sencilla de establecer por ejemplo citas en la agenda, controlar la reproducción de música o navegar por un mapa en estas pequeñas pantallas. Unos sensores especiales se encargan de detectar el tipo de movimiento, y a ese movimiento se le asocian todo tipo de acciones.

En el vídeo publicado por estos ingenieros -la mejor forma de entender la idea- se puede ver cómo un usuario con este dispositivo lo gira y pulsa para establecer una alarma, lo inclina para ir desplazando el mapa, o incluso realiza esos movimientos para controlar una pequeña demo del legendario juego Doom adaptado a este dispositivo.

Vía | MIT Technology Review
En Xataka | Moto 360, Motorola nos enseña en vídeo cómo será su reloj inteligente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios