Compartir
Publicidad

Nueva versión de Android Wear: los Moto 360 mejoran autonomía, pero hay más

Nueva versión de Android Wear: los Moto 360 mejoran autonomía, pero hay más
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los relojes inteligentes tienen en el Moto 360 a un claro referente. Por diseño y prestaciones se ha convertido en uno de los más deseados en este terreno, pero en su primera iteración tenía un claro problema: la autonomía de su batería.

Esa autonomía ha mejorado con las actualizaciones del firmware de Motorola, pero ahora llega una nueva versión de Android Wear, la 4.4W.2, en la que encontramos atención especial a esa eficiencia energética, y mejoras en la interfaz, además de otras prestaciones para el ecosistema de relojes inteligentes basados en esta plataforma.

La plataforma para dispositivos wearable de Google parece haber adoptado un buen ritmo de actualizaciones, y es ahora cuando notamos ese trabajo. Android Wear 4.4W.2 es esa actualización con la que llegan mejoras ya sensibles que afectarán a distintos dispositivos (por ejemplo, los LG G Watch o los Samsung Gear Live, y entre las que destacan las siguientes:

  • Soporte GPS: el Sony SmartWatch 3 es el principal beneficiado de esta característica que hace que Android Wear ya pueda sacar provecho de los receptores que integren estos productos wearable, algo crucial por ejemplo para orientarlos a la monitorización de los recorridos que hacen todo tipo de deportistas, pero que por supuesto se extiende a otros muchos escenarios.
  • Soporte de accesorios Bluetooth: otra de las opciones destacadas de esta actualización es la que permite conectar los relojes con Android Wear con accesorios Bluetooth como por ejemplo auriculares o altavoces.
  • Reproducción de música offline: junto a la anterior opción llega, cómo no, la capacidad de reproducir música sin otro apoyo que el del reloj y su capacidad de almacenamiento, y por supuesto esos accesorios conectados por Bluetooth de los que hablábamos. En esa reproducción juega un papel fundamental las mejoras a la interfaz de esta herramienta que nos permitirá pasar de canción a canción o cambiar el volumen. La carátula del álbum aparecerá en la pantalla del reloj si está disponible, y esa interfaz cambiará de tonos según el servicio o aplicación que utilicemos (por ejemplo, será distinta con Play Music y la música local que con la reproducción vía Spotify).
  • Notificaciones menos molestas: hasta ahora cuando recibíamos una notificación en nuestros relojes con Android Wear ésta nos tapaba parte de la pantalla, lo que hacía necesario descartarla para que desapareciese. Ahora podremos deslizarla hacia abajo para esconderla y prestarle la debida atención más adelante.

En el caso del Moto 360, los responsables de Motorola han destacado esas nuevas opciones en el apartado de la gestión de energía, pero también destacan las nuevas mejoras en la interfaz que por ejemplo permiten ajustar su brillo durante la carga según la iluminación de la habitación en la que lo tengamos situado. También podremos desactivar el modo ambiente -que deja la pantalla siempre visible aunque con menor brillo- para ahorrar aún más energía.

Vía | Engadget | AndroidPolice
Más información | Motorola
En Xataka | Android Wear: Google confirma su apuesta por los dispositivos wearable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio