Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuzix Wrap 920AR, un pasito más en gafas de realidad aumentada

Vuzix Wrap 920AR, un pasito más en gafas de realidad aumentada
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace ya años, la industria juguetea con la idea de fabricar unas gafas que nos permitan ver objetos invisibles y manejar dispositivos que flotan en el aire ante nuestros ojos y que sólo nosotros vemos; lo que viene llamándose Realidad Aumentada y que, de momento sólo está presente rudimentariamente en algunos teléfonos móviles. El CES es un buen sitio donde tomar el pulso a este tipo de tecnologías y nuestra úlltima experiencia en este sentido viene de la mano de una compañía japonesa llamada Vuzix y sus gafas de realidad aumentada Vuzix Wrap 920AR.

El dispositivo, lejos de ser experimental, saldrá a la venta esta primavera con su propio kit de desarrollo, aunque en Europa sólo llegará a Reino Unido y a un precio que ronda los 300 euros.

Las Vuzix Wrap 920AR son, en esencia, unas gafas con dos pantallas LCD que arrojan una resolución de 640 480 píxeles unidas a unas pequeñas webcams que permiten ver lo que tenemos delante. Un software de realidad aumentada se encarga de leer los estímulos provenientes de códigos BiDi y reproducir objetos tridimensionales en el aire. El sistema incluso cuenta con soporte 3D, y es conectable a sistemas de vídeo compuesto y a dispositivos como el iPhone o el iPod Touch.

Vuzix Wrap 920AR

Las gafas no producen malas sensaciones, aunque su resolución es muy pobre y lo que se puede hacer con ellas, bastante simple de momento. Aunque sus dimensiones y peso se han mejorado mucho, siguen siendo un tanto incómodas de llevar y su estilo es más cercano al de las herramientas del oficio de Sam Fisher que a unas gafas de sol convencionales. Con todo, ahí están, dándose a conocer en el CES 2011, y merecen todo nuestro ánimo para que se siga investigando en este campo.

Vuzix Wrap 920AR

La realidad aumentada no es el único producto de la compañía que, de hecho, vende otros modelos bastante más discretos cuya única función (que no es poco) es ver vídeo a resoluciones de 852 × 480 píxeles. Es el caso de las Vuzix Wrap 1200, que incluyen también auriculares y soporte 3D pero que no tuvimos tiempo de probar por estar desconectadas. Quizá Sony debería de pasarse por este Stand antes de darle tanto bombo a su visor 3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos