Compartir
Publicidad

Microsoft y la NASA se llevan a HoloLens al espacio: Project Sidekick

Microsoft y la NASA se llevan a HoloLens al espacio: Project Sidekick
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Microsoft está cocinando la experiencia de las experiencias con HoloLens, es algo que no podemos obviar. Si está más cerca o lejos de ser realidad, o si hay problemas con los campos de visión, no pueden restar interés a un proyecto que mezcla realidad aumentada y virtual sin necesidad de más hardware que el propio casco, ni cables de por medio.

Conociendo a la empresa de Redmond, y con todo el sentido del mundo, va a empezar a mover el proyecto por todos los lugares posibles, para que lo vayamos conociendo bien, antes de convertirse en un producto real. El próximo destino tiene que ver con el espacio, y su compañera de viaje no es otra que la NASA.

A esta asociación la han bautizado como Project Sidekick, irá a parar a la Estación Espacial Internacional, y pretende usar tecnología que todos podremos comprar en el futuro, en el espacio. Inicialmente se han realizado pruebas en naves de gravedad reducida como el C9 Jet:


La idea suena interesante, además de dar visibilidad a sus proyectos, quieren probar como una herramienta que juega con la realidad virtual/aumentada, como HoloLens, puede ayudar a realizar tareas complejas en el espacio.

El primer uso que se le va a dar es el de cámara en primera persona, permitiendo que desde la Tierra se pueda ver lo que el astronauta está haciendo. También en el sentido contrario, recibiendo información desde los cuarteles generales de la NASA. Los ingenieros podrán dibujar hologramas delante del astronauta para ayudarles en reparaciones y realización de experimentos para los que no han sido entrenados previamente. Ellos lo llaman "Remote Expert Mode” y tira de tecnología Skype.

Curiosamente tenemos un lanzamiento de Space X programado para dentro de un par de días, con cargamento con víveres y material para experimentar en el espacio, un par de cascos HoloLens formarán parte de la mercancía.

Hololensnasa

Más información | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio