Compartir
Publicidad

Mark Zuckerberg se muestra impresionado con Toybox, la nueva demo para las Oculus Rift

6 Comentarios
Publicidad

El CEO de Facebook, empresa que adquirió a Oculus el año pasado por 2.000 millones de dólares, publicaba ayer un post en su cuenta en esta red social hablando de "la experiencia Oculus más loca a la que he jugado recientemente".

Se trata de Toybox, una nueva demostración para las Oculus Rift que entre otras cosas permite jugar al ping pong con otro jugador estando ambos localizados físicamente en sitios totalmente distintos. "Te sientes como si estuvieras ahí mismo con tu amigo aunque en realidad esté al otro lado del mundo".

Oculus Rift promete, y con Oculus Touch, más

Ya habíamos visto demos y algunos juegos que permiten comenzar a sacar partido de las prometedoras experiencias en realidad virtual, pero según Zuckerberg el vídeo muestra algunos ejemplos de lo que es posible, y afirma que "lo realmente increíble es compartir esas experiencias con tus amigos".

Oculus Touch

En esta demo en particular los jugadores cuentan además con los controladores Oculus Touch con los que es posible complementar esa interacción en el mundo de la realidad virtual con esos mandos espefícos para estas experiencias.

El lanzamiento de las Oculus Rift se producirá en el primer trimestre de 2016, y será entonces cuando se produzca el verdadero despegue de un segmento que sigue avanzando en diversos frentes. Las gafas de realidad virtual orientadas a smartphones también están popularizándose gracias a iniciativas como Google Cardboard, pero en Oculus creen que tienen la mano ganadora y Toybox podría ser una demostración de todo ello.

Vía | VentureBeat
En Xataka | Las Oculus Rift son reales y se pondrán a la venta en 2016 con el mando de Xbox One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio