Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Una segunda oportunidad para las Google Glass? Reciben actualización de firmware y de su aplicación

¿Una segunda oportunidad para las Google Glass? Reciben actualización de firmware y de su aplicación
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos años han pasado desde que las Google Glass, las gafas de realidad aumentada del buscador, dejaron de ser del interés de desarrolladores pues la compañía prácticamente dejó morir el proyecto, relegando al olvido un concepto prometedor, pero que requería de mucha atención y trabajo.

No obstante, desde el año pasado se ha rumoreado que Google trabaja en el segundo modelo, de este gadget, aunque por supuesto no se ha tenido la confirmación oficial por parte de la firma. Ahora, una nueva sorpresa se hace presente, apuntando a que las Google Glass podrían tener una segunda oportunidad en el segmento.

Nuevo firmware y nueva actualización a su app

Android Police es el sitio que reporta que las Google Glass han recibido la actualización de fimware XE23 que añade soporte para dispositivos Bluetooth junto con una actualización a la app MyGlass que trae consigo mejoras en la gestión energética y notificaciones a las gafas al estilo de Android Wear.

Sergey Brin Google Glass

Esta es la primera actualización que este accesorio recibe en casi tres años, tiempo en el cual pocas o nulas noticias se habían tenido sobre su destino, a pesar de que se sabe que las gafas se siguen siendo usadas en casos muy específicos.

Entonces, con la llegada de esta sorpresiva actualización las especulaciones han comenzado. Se dice que se podría tratar de una segunda oportunidad para el gadget pues con el soporte para la conexión con dispositivos Bluetooth se abren las puertas para ampliar sus posibilidades con los desarrolladores y así lograr llegar a otros campos de la industria.

Pero, por el otro lado, otras voces dicen que lo más probable es que sea un caso aislado que no pase a mayores, sobre todo si tenemos en cuenta que las Google Glass tiene ya casi cinco años de existencia.

¿Segunda generación en camino?

Google Glass Segunda Generacion

Hay una tercera vertiente, la que dice que esta actualización podría ser un primer paso para comenzar a probar el modelo de nueva generación. Esto deriva de que son realmente pocas las esperanzas de ver un renacimiento de las gafas originales debido a, como ya mencionamos, el tiempo que lleva existiendo.

Es debido a esto que es más factible, hipotéticamente, la llegada de un nuevo modelo, mismo que se dejó ver en fotografías filtradas en algún punto del año pasado. Son muchos los misterios alrededor de este gadget de Google, pero eventualmente el tiempo sacará todo a la luz.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos