Compartir
Publicidad

Los desarrolladores pierden interés en Google Glass, se acabó el hype

Los desarrolladores pierden interés en Google Glass, se acabó el hype
53 Comentarios
Publicidad

Han pasado dos años y medio desde que conocimos aquellas gafas conectadas de la empresa de Mountain View. Las Google Glass fueron una de las grandes promesas tecnológicas de esos meses, y la expectación y el 'hype' generados fueron enormes por parte de este dispositivo.

La presentación de las posibilidades de este dispositivo fue espectacular, y desde entonces este proyecto de Google comenzó a acaparar el interés de la industria, los usuarios y los desarrolladores. Hace tiempo que el interés por las Google Glass se ha desinflado claramente entre los usuarios, cansados de esperar una versión accesible de forma fácil y relativamente económica. Pero es que ahora quien parece también desinflada es la comunidad de desarrolladores.

Un futuro complicado

En Reuters han contactado recientemente con 16 empresas o desarrolladores que estaban trabajando con proyectos relacionados con Google Glass, y nueve de ellas declararon haber abandonado esos esfuerzos: la falta de clientes o las limitaciones del dispositivo habían sido argumentos demasiado en contra. Y otras tres de esas firmas habían confesado haber saltado al desarrollo de soluciones para Google Glass, pero completamente orientadas a mercados profesionales.

Aunque hay algunas aplicaciones importantes en el catálogo de Google Glass como Facebook, no hay por ejemplo cliente de Twitter para este dispositivo. A esa ausencia se le suma el hecho de que varios empleados que habían sido claves en el desarrollo de Google Glass han ido abandonando la empresa en los últimos meses.

Por su parte Google confiesa que sigue completamente comprometida con el proyecto, y afirman que están trabajando en el lanzamiento de una versión para consumidores, algo que lleva tiempo y que según ellos no se hará hasta que el producto no esté "absolutamente preparado". Y mientras eso ocurre, los primeros usuarios de Glass, los llamados "Explorers", parecen también haber perdido interés en un dispositivo por el que pagaron 1.500 dólares y que ahora están comenzando a vender en eBay por la mitad en algunos casos.

Vía | Reuters
En Xataka | Repugnancia y fascinación con Google Glass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos