Google convierte a Tilt Brush en Open Source: la popular app de pintura 3D en realidad virtual pervivirá gracias a los usuarios

Google convierte a Tilt Brush en Open Source: la popular app de pintura 3D en realidad virtual pervivirá gracias a los usuarios
1 comentario

Google nos da, Google nos quita. En el pasado se ha criticado el cierre de servicios como Reader (hace años) o la más reciente cancelación de Play Music. Lo habitual es que la empresa no dé muchas opciones al respecto, pero ahora han hecho algo estupendo con una aplicación singular.

Se trata de Tilt Brush, una aplicación de pintura y escultura 3D en realidad virtual que es muy popular entre los usuarios. Google abandona su desarrollo, pero en lugar de dejarla huérfana, ha publicado su código bajo una licencia Open Source, lo que permitirá que desarrolladores y usuarios puedan colaborar para mejorarla y seguir disfrutando de ella.

Google dice adiós a la realidad virtual, pero cediendo el testigo

Google compró la empresa que creó Tilt Brush en 2015 y fichó así a sus creadores para tratar de aprovechar el tirón de la realidad virtual, pero aquella inversión no ha cuajado como esperaba.

Su proyecto DayDream acabó cerrándose en octubre de 2019, pero sentaba un precedente, ya que Google convertía el código del proyecto en código Open Source para que otros pudieran seguir ese camino.

Ahora acaban de anunciar que han hecho lo mismo con Tilt Brush, una popular y reputada aplicación de pintura y escultura en realidad virtual que plantea una divertida forma de aprovechar nuestras dotes artísticas si tenemos unas gafas de realidad virtual.

El proyecto ya cuenta con su repositorio en Github, y aunque advierten que hace tiempo que no se trabaja en el proyecto, cualquiera puede aprovechar ese código para mejorarlo o hacer un fork con nuevas ideas y objetivos. Siempre, eso sí, que se respete la licencia Apache 2.0 bajo la cual se ha publicado ese código.

Esta es sin duda una gran noticia para todos los amantes de la realidad virtual en general y de Tilt Brush en particular: queda por ver qué sale de esta cesión al mundo Open Source, y esperamos que desarrolladores y artistas puedan llevar a Tilt Brush a nuevos retos.

Vía | UploadVR

Temas
Inicio