Publicidad

Facebook quiere llevarnos a una realidad virtual realista: estos son sus desafíos

Facebook quiere llevarnos a una realidad virtual realista: estos son sus desafíos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Crear un mundo imaginario que nos permita estar donde queramos y con quien queramos saltándonos los límites geográficos. Vamos, algo parecido a la realidad virtual. Eso es lo que Mike Schroepfer, Director Técnico de Facebook, dijo ayer que su empresa quería conseguir desarrollar durante la próxima década.

Teniendo en cuenta que los chats de Internet llevan años permitiéndonos hablar con personas que viven lejos y sentirnos cerca de ellas, no parece descabellado que la empresa dueña de las Oculus Rift esté trabajando en conseguir ir un paso más allá. Aunque primero tendrán que culminar sus esfuerzos por solucionar tres de los mayores problemas para conseguir una experiencia creíble

Tal y como nos recuerdan en Business Insider, hay tres grandes retos a los que se tendrá que enfrentar Facebook o cualquier otra empresa para conseguir que nuestra mente crea que un mundo virtual es real, y como veréis a continuación las últimas adquisiciones de startups de la empresa del buscador parecen estar destinadas a conseguir superarlos.

Consiguiendo una realidad virtual creíble

Hay pocas cosas más esenciales para que un entorno virtual resulte creíble que poder ver tu propio cuerpo. Si hacéis memoria recordaréis que en julio ya os contamos que Facebook y Oculus ya estaban trabajando en ello. Y no nos referimos sólo a los controles Oculus Touch que presentaron en junio, el gran avance sería implementar las interfaces de la recién adquirida Pebbles Interfaces para poder recrear nuestras manos y sus movimientos.

En mayo Oculus anunció la adquisición de la empresa Surreal Vision. Esta empresa está trabajando en los primeros prototipos que les lleven a poder modelar y reconstruir nuestro mundo en un entorno virtual, de manera que con sólo ponernos las Rift podamos teletransportarnos instantáneamente a cualquier parte del mundo.

Pero si algo han demostrado juegos como Minecraft es que la gente no siempre tiene suficiente con el mundo real, y también quiere ser capaz de construirse su propio universo imaginario. Un primer paso para conseguirlo puede ser la aplicación Medium en la que está trabajando Oculus, una herramienta que nos permite diseñar y crear objetos en entornos virtuales.

Es verdad que de ahí a que podamos crearnos nuestro propio universo hay un salto. Pero tranquilos, porque si os sirve de consuelo en septiembre ya se confirmó que habrá una versión de Minecraft para las Oculus Rift, y si el juego cuaja seguro que habrá muchos otros que lleguen para permitirnos estar donde queramos y con quien queramos saltándonos los límites geográficos.

Vía | Business Insider
Imagen | Sergey Galyonkin
En Xataka | El fundador de Oculus cree que los cables son el mayor obstáculo de la realidad virtual, los móviles tienen terreno ganado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir