Compartir
Publicidad

Habrá Minecraft en las Oculus Rift y PCs certificados para usar las gafas por menos de 1.000 dólares

Habrá Minecraft en las Oculus Rift y PCs certificados para usar las gafas por menos de 1.000 dólares
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque las nuevas Gear VR han sido lo más llamativo del evento de Oculus de hoy, básicamente por su precio de 99 dólares, ha habido más novedades, incluyendo una grata sorpresa que demuestra de nuevo que Microsoft ya no es la misma.

Las más interesantes han girado alrededor de la llegada de Minecraft para las Oculus Rift y el estreno del programa Oculus Ready, que "marcará" aquellos PCs de diferentes fabricantes listos para sacar el máximo partido a las gafas de realidad virtual de Oculus.

Especificaciones mínimas para ser un PC "Oculus Ready"

Fabricantes habitualmente alineados del lado del juego en el PC como ASUS o Dell (con Alienware) podrán lucir en sus diseños una etiqueta que indique que esos equipos están preparados para aprovechar todo el potencial de las gafas de realidad virtual de Oculus.

Estos equipos tendrán unas especificaciones mínimas que incluyen al menos 8 GB de memoria RAM, procesadores Intel Core i5-4590, las gráficas Nvidia GTX 970 o AMD 290, así como salida HDMI 1.3 y al menos dos puertos USB 3.0. Cumpliendo con ellas se ganan su etiqueta y desde Oculus se curan en salud anunciando que habrá PCs compatibles con sus gafas y que no sobrepasarán los 1.000 dólares.

Alienware Oculus Gear 08

En esos equipos se podrá ejecutar con garantías la versión de Minecraft que finalmente verá la luz en la primavera de 2016 (la edición para Windows 10) con compatibilidad para las gafas Oculus Rift. No se guardará pues Microsoft la carta de Minecraft para su HoloLens en exclusiva, decisión que nos parece muy acertada.

Más información | Oculus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio