Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas gafas Gear VR: 99 dólares y compatible con los nuevos Galaxy de Samsung

Nuevas gafas Gear VR: 99 dólares y compatible con los nuevos Galaxy de Samsung
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ya se ha puesto serio con el tema de las gafas de realidad virtual y tras sus primeros modelos casi de prueba, ha llegado el momento de ofrecer un modelo asequible y plenamente comercial. Además no será necesario contar con un smartphone en concreto.

Este primer modelo de gafas VR que llega al mercado de la mano de Samsung y Oculus tendrá un precio tentador: 99 dólares. Baja pues de la barrera psicológica de los 100 dólares, arrancando además su venta en EEUU unos días antes del Black Friday, lo que podría propiciar una compra "compulsiva". Si ya tienes un smartphone Samsung claro.

Ya no es necesario un modelo de smartphone concreto

Hasta ahora, la versión disponible de las gafas Samsung requerían un modelo de smartphone en concreto: el Galaxy Note 4. Estas nuevas Gear VR son compatibles con más modelos. Lógicamente hablamos de los nuevos Galaxy de gama alta de este 2015, como los Note 5 o los Galaxy S6 y S6 Edge. La pantalla AMOLED y resolución de esos paneles es la principal razón. De hecho, esos paneles de alta resolución son argumentos válidos cuando pensamos en realidad virtual.

01

Esta nueva versión de las gafas VR de Samsung no son muy diferentes de las últimas que conocimos a inicios de este 2015, y que nos parecieron un buen comienzo en esto de la realidad virtual.

Samsung ha mantenido la idea original pero ha mejorado el diseño para hacerlas más cómodas gracias a un peso menor (un 22% según Samsung, es decir, 310 gramos), así como dotarlas de un nuevo diseño para el molde de espuma. También hay novedades en el control lateral, donde una cruceta ayuda a los controles táctiles.

Contenido de Netflix o Twitch, entre otros

En la conferencia Oculus Connect, donde se han dado a conocer las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung, se han confirmado algunos importantes acuerdos para llevar contenido a las gafas. Esta parte era especialmente interesante porque sin contenido no hay nada que hacer con ellas.

Netflix es la gran proveedora que se alía con Oculus y Samsung para las nuevas Gear VR, pero no será la única. Twitch y TiVo también han llegado a un acuerdo y tendrán aplicación y contenido para las Gear VR.

02

Como decíamos, las gafas tienen confirmada su llegada al mercado por un precio de 99 dólares para el Black Friday en EEUU, y antes de Navidad para el resto de mercados importantes.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos