Publicidad

Samsung renueva su tablet "rugerizada" para profesionales con certificaciones IP683 y MIL-STD-810H

Samsung renueva su tablet "rugerizada" para profesionales con certificaciones IP683 y MIL-STD-810H
Sin comentarios

Para aquellos trabajadores que necesitan un dispositivo móvil pero que, más que bonito, sea resistente a posibles caídas o condiciones medioambientales adversas, existen los dispositivos "rugerizados", aquellos que cuentan con unas protecciones (tanto técnicas como de diseño) superiores a los destinados al consumo.

Samsung acaba de anunciar un dispositivo de estas características, el Galaxy Tab Active3 de Samsung, ya que está especialmente diseñado para aquellos trabajos con un componente de riesgo, como socorristas, fábricas o agricultura.

Se trata de un dispositivo de los denominados rugerizados; es decir, con una carcasa más resistente a lo habitual, capaz de resistir a determinados golpes e impactos. De hecho, Samsung asegura que puede soportar caídas de hasta 1,5 metros de altura. Además, el Galaxy Tab Active3 también tiene una pantalla con una sensibilidad táctil mayor, de forma que puede ser utilizada con guantes.

Galaxy Tab Active 3, especificaciones técnicas

Galaxy Tab Active3

Pantalla

LCD TFT PLS WUXGA (1920 x 1200) de 8.0"

Procesador

Samsung Exynos 9810 Octa-núcleo 2.7GHz + 1.7GHz

Conectividad

4G FDD LTE 4G TDD LTE Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G + 5GHz HE80 MIMO 1024-QAM Wi-Fi directo

Memoria

4GB + 64/128GB microSD hasta 1TB

Cámaras

Trasera 13MP AF + 5.0MP, Flash Frontal 5.0MP

Puertos

USB 3.1 Gen 1 Pogo Pin

Sensores

acelerómetro huellas dactilares giroscópico geomagnético Hall luz RGB proximidad

Certificaciones seguridad

IP68 (polvo y agua), incluido S Pen MIL-STD-810H Caída de 1,5 metros

Sistema operativo

Android Q

GPS

GPS + Glonass + Beidou + Galileo

Dimensiones

126,8 x 213,8 x 9,9 mm

Peso

426 g (Wi-Fi) / 429 g (LTE)

Batería

5050 mAh, reemplazable por el usuario

Seguridad

Security Knox Suite Autenticación biométrica (reconocimiento facial, escáner de huellas dactilares)

Certificaciones militares

La dureza de este tipo de dispositivos viene muchas veces avalada por determinados estándares o certificaciones. Algunas de ellas han sido impulsadas por los militares, especialmente de Estados Unidos. Una de estas certificaciones es la MIL-STD-810H, un estándar militar de los Estados Unidos que avala aquellos dispositivos que pueden funcionar en entornos “estresantes”. También cuenta con el estándar IP683, loq que garantiza que ha superado diversas pruebas de funcionamiento sometido a polvo y agua.

Galaxy Tab Active3 Front Dl2

La compañía coreana defiende que en esta tableta, especialmente diseñada para estos entornos de trabajo, también se ha mejorado el rendimiento y la capacidad de ejecutar aplicaciones de productividad.

A nivel interno cuenta con procesador Exynos 9810, 4 GB de RAM, hasta 128 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi 6 con MIMO y batería de 5050 mAh reemplazable. Esta Galaxy Tab Active3 cuenta con cámara trasera de 13 megapíxeles (compatible con la realidad aumentada Google ARCore) y otra frontal de 5 megapíxeles.

En materia de seguridad, Samsung incluye Samsung Knox, que puede ser personalizado por los administradores de TI de las empresas para incluir los programas corporativos.

Galaxy Tab Active 3, precio y disponibilidad

Samsung ha anunciado que este dispositivo está disponible en Europa y Asia, entre otros mercados, aunque de momento no aparece en la página web de la compañía en España. Su precio tampoco ha sido desvelado, aunque el modelo Active2 está disponible entre los 439 y 499 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios