Compartir
Publicidad

Mark Zuckerberg avisa que no está en sus planes abandonar la presidencia de Facebook pese a las presiones

Mark Zuckerberg avisa que no está en sus planes abandonar la presidencia de Facebook pese a las presiones
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El puesto de Mark Zuckerberg como presidente de Facebook no es la primera vez que peligra. Ya el año pasado, una serie de inversores propusieron quitar al fundador de la compañía de su puesto pero se desechó porque podría "causar incertidumbre, confusión e ineficiencia en la función y las relaciones de la junta directiva y la gerencia." Tampoco es tarea fácil, ya que Zuckerberg posee actualmente casi el 60% de las acciones de la empresa y al final es una decisión que debe pasar por él mismo.

Pero debido a los recientes problemas, varios inversores han vuelto a pedir que se elimine a Zuckerberg de la presidencia en lo que sería un movimiento equivalente a lo que ocurrió con Elon Musk en Tesla. Por diferentes motivos, pero los escándalos también están afectando seriamente a Facebook. Encontramos desde la intromisión rusa en las elecciones de EEUU, Cambridge Analytica, el intercambio de datos con empresas chinas o la propagación del discurso del odio.

Sin embargo, en una entrevista concedida a la CNN, Mark Zuckerberg ha avisado que no tiene planes de abandonar la presidencia de Facebook.

Facebook sigue siendo una "fuerza positiva" según Zuckerberg

En la entrevista, con su tono habitual, Mark Zuckerberg hace un repaso sobre el papel de Facebook pero no especifica detalles sobre las distintas polémicas. "No está claro para mi que todos esos informes sean correctos", comenta.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook y número dos de la compañía, ya comentó que espera trabajar junto a Zuckerberg durante las siguientes décadas y lo que tenga que llegar. Durante la entrevista, el actual presidente de Facebook explica que la red social es "una fuerza positiva porque da a la gente más voz." Un argumento que contrasta con el nivel de privacidad que se ofrece.

Recientemente, según el Wall Street Journal, ha habido un cambio de estrategia por parte de Zuckerberg donde se asegura que la posición de la compañía será más proactiva para limpiar su imagen y evitar que se sucedan más escándalos relacionados con la privacidad.

"Si miras al equipo de gestión a finales de 2018, es muy diferente de lo que teníamos a principios de año". Según explica Zuckerberg, "En producto e ingeniería, hemos reestructurado por completo las cosas." Mark Zuckerberg argumenta que se han contratado nuevos jefes de marketing, alianzas y comunicación en un intento de reflejar cómo se están tomando cambios en la compañía. Unos cambios que según sus planes no pasan porque el máximo dirigente tenga que abandonar su puesto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio