Compartir
Publicidad

YuiXX Media Player, el siguiente deseado que no acaba de llegar

YuiXX Media Player, el siguiente deseado que no acaba de llegar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una tendencia que se repite demasiadas veces es la de anunciar un producto, dejad a los consumidores con la boca abierta y luego eternizar su lanzamiento. Es lo que le ha pasado por ejemplo al Blusens BluBrain y es lo que puede acabar pasando a una de sus alternativas.

El YuiXX es una aventura de Conceptronic anunciada el año pasado y que fue mostrada en la feria CES 2010. A finales de este mes debería empezar a llegar a sus compradores, aunque de momento su distribución se está limitando a los Países Bajos y Francia. Aunque se envía a España, de forma oficial no ha sido anunciado todavía en nuestro país.

El YuiXX es un centro multimedia que opta por un procesador multimedia como el Intel CE 3100. Viene con soporte para vídeo 1080p y reescalado por hardware hasta esa definición. Sobre la mesa promete, pero se encuentra de nuevo con carencias y un precio que no invita.

YuiXX, centro multimedia completo

Como reproductor multimedia, el YuiXX no tiene nada que envidiarle a otros modelos del mercado. Es compatible con la mayoría de formatos que queremos manejar hoy en día en un equipo de estas características y viene opcionalmente con sintonizador TDT que podemos adecuar al uso que le vamos a dar o el país en el que vayamos a usarlo preferentemente.

Viene también con ranura para tarjetas Smart, y está previsto que sea compatible con los sistemas Nagra y Conax, entre otros.

11087201.jpg

El equipo puede comprarse con o sin disco duro interno. En el primer caso el precio será de 300 euros, pudiendo nosotros añadirle uno de 3.5 pulgadas. El modelo con disco sale por 400 euros y nos llevamos a casa una capacidad de 1 TB. Está pues en la media del mercado pero lo tiene complicado para competir con soluciones caseras en forma de ordenador multimedia.

La conectividad del YuiXX es destacable, disfrutando de puerto Ethernet, WiFi 802.11n, además de cliente y servidor Samba, UPnP y NFS.

yuixx-frontal.jpg

Widgets y contenidos de la red

Un punto diferenciador del YuiXX es su tienda de aplicaciones Widget Store. La tecnología la han desarrollado junto con Intel y Yahoo, por lo que la apariencia y temas ya nos son conocidos. No esperemos de entrada novedades en este aspecto. Entre los ya disponibles encontramos juegos, información en tiempo real y poco más.

11087203.jpg

También el YuiXX apuesta por los contenidos servidos bajo demanda, pero como en la mayoría de soluciones disponibles por Europa, son promesas y no hechos. Si este problema se solucionara en los centros multimedia por estos lares, otro gallo nos cantaría.

Más información | Yuixx.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos