Compartir
Publicidad
Publicidad

QNAP TS-410 Turbo NAS, cuatro bahías supuestamente baratas pero que aún resultan algo caras

QNAP TS-410 Turbo NAS, cuatro bahías supuestamente baratas pero que aún resultan algo caras
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bastante interesante se plantea el QNAP TS-410 Turbo NAS, un nuevo dispositivo de almacenamiento externo masivo para el hogar y las pequeñas empresas. Consta de 4 bahías para discos duros en las que se podrán almacenar hasta 8 TB de información.

En cada una de las cuatro bahías podrá instalarse un disco de 2.5 o 3.5 pulgadas, aceptando varias configuraciones RAID e integrando 2 eSATA y cuatro puertos USB para conectar diversos dispositivos, como memorias USB o incluso discos duros externos. En cuanto al software, el TS-410 utiliza la tercera versión del firmware que por Xataka estamos probando con otro dispositivo del fabricante, y que permite utilizar el NAS como servidor de descargas bittorrent, servidor web o servidor de datos, entre otros muchísimos usos.

Por supuesto, el QNAP TS-410 también ofrecerá la posibilidad de ser utilizado como servidor multimedia, compatible con los protocolos UPnP y DLNA con los que se podrá conectar a una videoconsola o reproductor. En general el software es muy completo, ofreciendo un montón de funcionalidades las cuales podrán ser utilizadas de forma independiente de un ordenador gracias a la CPU y la memoria integrada en el propio NAS.

El QNAP TS-410 estará disponible en octubre por un precio que, aunque desde el fabricante lo tildan como ‘bajo’, creo que continúa siendo excesivamente caro para un contenedor de discos duros con un procesador de baja potencia (800 MHz., 256 MB de memoria DDR2): desde Engadget lo sitúan en 450 dólares, aunque desde QNAP aún no han confirmado el precio en nuestro país.

Más información | QNAP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos