Compartir
Publicidad

PaperLike es un monitor de tinta electrónica que se alimenta con un puerto USB

PaperLike es un monitor de tinta electrónica que se alimenta con un puerto USB
43 Comentarios
Publicidad

Si bien es cierto que las pantallas de tinta electrónica tienen muchos beneficios, tienen unas cuantas limitaciones que impiden las veamos en otros formatos como por ejemplo monitores. O no, ya que hay empresas como Dasung que creen que esta tecnología puede ser útil para utilizarla con nuestro ordenador. No solo eso, no sería necesario tener una fuente de alimentación al uso, con un puerto USB bastaría.

En resumen, esta es la propuesta de PaperLike. Un monitor de tinta electrónica con un tamaño de 13,3 pulgadas y una resolución de 1600x1200 píxeles que funciona en cualquier ordenador con puerto USB. Tan solo tenemos que conectarlo y poder usarlo como espejo de la pantalla principal o tener una secundaria. Sí, las pantallas de este tipo tienen unas tasas de refresco muy mala pero lo que ha conseguido Dasung es digno de mención.

Mejoras en la velocidad de refresco

Llegados a este punto podemos pensar que este monitor es simplemente la pantalla de un libro electrónico en formato grande. Lo cierto es que no, la velocidad de refresco que tiene es mucho más rápida que la que hemos visto en dispositivos con esta tecnología. Debajo de estas líneas podéis ver cómo funciona. No tiene la rapidez de una pantalla a color pero sorprende que no deje rastro y vaya todo tan ágil.

Un monitor que, recordemos, solo necesita un puerto USB para funcionar y no una fuente de alimentación adicional por lo que de cara a usarlo solo tenemos que conectarlo y empezar a usarlo. Eso sí, no penséis que va a ser asequible ya que su precio oscilará entre los 700 y los 800 euros con la duda adicional de si su lanzamiento se producirá más allá de las fronteras de China.

Vía | The Book Reader

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio