Compartir
Publicidad

Logitech G303 Daedalus Apex: luces, color y acción para su último ratón

Logitech G303 Daedalus Apex: luces, color y acción para su último ratón
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Logitech presenta un nuevo ratón gaming dentro de su gama de productos G, nacida hace unos años para potenciar su presencia en un mercado por entonces al alza y ahora más que asentado. Es el Logitech G303 que, como sus mellizos de catálogo, también trae nombre y apellidos: Daedalus Apex.

El G303 es un ratón gaming de gama intermedia y precio que sin ser elevado, tampoco es de los más bajos del mercado. Logitech asegura que tienen el sensor más preciso del mercado capaz de sacar hasta 12.000 dpi, por supuesto regulables a través de botones físicos en el propio ratón o mediante software. Respuesta de 1 milisegundo, hasta 3 perfiles y un conjunto de luces personalizables hasta en 16 millones de colores.

Logitech G302

Logitech G303 es similar al G302 que pudimos ver en los premios Xataka, con una estética similar en la que brillan la ligereza, 87 gramos (o 127 si contamos el cable) y su tamaño. Su diseño es ergonómico, permitiendo un uso tanto de diestros como de zurdos, y he de reconocer que bastante cómodo cuando pude probarlo en mi visita a los laboratorios de I+D de la marca en Lausanne donde, seguramente, el G303 estaba por entonces en el período de desarrollo.

Otra característica interesante del nuevo Logitech G303 es que está optimizado para las alfombrillas de la marca, logrando una mayor eficiencia sobre ellas. Si ya tienes alfombrilla no te preocupes, porque el propio ratón también puede ajustarse a otras superficies para sacar el máximo partido al sensor.

La competencia es (muy) dura

Cuando esto de los ratones gaming empezaba a gestarse como un mercado separado de los modelos más tradicionales, algunos no le quisieron dar importancia. Logitech era una de ellas, y tras muchos años de dificultades parece que por fin están enfilando el buen camino.

El Logitech G303 no es, desde luego, un ratón gaming equilibrado en precio. La marca lo venderá en su tienda online por 69,99 euros, si bien a la vista de experiencias pasadas me atrevería a decir que lo podremos encontrar pronto por 55 o 60 euros en otras tiendas. Es una cifra bastante seductora para el mercado actual, sin olvidar las grandes opciones actualmente existentes como el Razer DeathAdder (Amazon, 56 euros), el Roccat Kova+ (Amazon, 48 euros o el SteelSeries Rival (Amazon, 50 euros). La guerra por los periféricos gaming están ahora más vivas que nunca.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Más información | Logitech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio