Compartir
Publicidad

iPoint 3D permite la visualización y el control en 3D sin necesidad de periféricos

iPoint 3D permite la visualización y el control en 3D sin necesidad de periféricos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La televisión en 3D se convierte cada día en algo más real y más cercano a llegar a nuestros hogares. Tras ver algunos modelos que se pueden usar "sin necesidad de gafas":https://www.xataka.com/default/3dfusion-presentara-su-televisor-3d-para-usar-sin-gafas-especiales, el iPoint 3D va un poco más allá y no solo permite la visualización sino también el control.

Y todo ello sin necesidad de que el usuario utilice accesorios adicionales como guantes, gafas,... El sistema se basa en un dispositivo de reconocimiento, que se puede situar sobre el usuario, y un par de cámara, las cuales detectarán nuestros gestos, pudiendo diferenciar movimientos de manos e incluso de dedos.

Todos estos datos se envían a un ordenador, de modo que podemos interactuar con nuestro cuerpo con distintos tipos de aplicaciones, todo ello sin tener que tocar nada. iPoint 3D puede ser una tecnología muy interesante no solo para videojuegos, sino también, por ejemplo, para instalar en museos o en salas de control.

De momento no está muy claro cuando todo esto va a llegar al usuario de a pie, pero no estamos hablando de tecnología de ciencia ficción, sino de un producto que se presentará el mes que viene durante el Cebit, por lo que no está tan lejos ver las primeras implantaciones comerciales.

Vía | Engadget. Más información | Fraunhofer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos